Apoya Voluntariado ISSSTESON a familias de La Victoria

HERMOSILLO PRINCIPAL
* Lleva alimentos, ropa, consulta médica, donación de andaderas y sillas de ruedas.
HERMOSILLO, Sonora. Septiembre  2017.- Despensas a bajo precio, ropa, calzado, consulta médica gratuita, así como el donativo de tres andaderas y una silla de ruedas para adultos mayores llevó el Voluntariado ISSSTESON, que preside Norma Escalante de Claussen, a familias vulnerables del Ejido La Victoria en Hermosillo.
En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director General del Instituto, Enrique Claussen Iberri, Escalante de Claussen recibió a decenas de familias que se dieron cita a la Escuela Primaria «Independencia» donde se llevó la Expo Voluntariado ISSSTESON.
«Estamos muy contentas las damas voluntarias y todos nuestros colaboradores por la respuesta de la gente, pero sobre todo porque esta jornada comunitaria es para ayudarles un poco en su economía, para ayudarles en lo médico, orientándolos o canalizando a aquellas personas que requieren de atención médica especializada», expresó Escalante de Claussen.
Informó que durante la Expo Voluntariado ISSSTESON se donaron tres andaderas a las señoras Ana Dolores Quintana Figueroa, María Teresa Domínguez Valenzuela y Amalia Romero Acuña, mientras que la silla de ruedas fue entregada a Dolores Navarro Navarro, todas ellas vecinas de La Victoria.
Los niños y niñas del Ejido tuvieron también sus propios espacios con brinca brinca, juegos didácticos como el «Serpientes y Escaleras de los alimentos saludables» y el «Avión de los alimentos sanos», juegos encabezados por nutriólogos del Instituto, además de una clínica deportiva gratuita.
«Las mamás también participaron en nuestros talleres de valores, en la detección del cáncer de mama, obesidad, diabetes e hipertensión, todo el equipo de Medicina Preventiva colabora con nosotros por una buena causa», dijo la Titular del Voluntariado ISSSTESON.
Escalante de Claussen destacó la importancia de seguir ayudando a las personas vulnerables de Sonora, cumpliendo de esta forma con la encomienda de la Gobernadora Pavlovich de velar por las familias sonorenses más necesitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *