fbpx

ANUNCIAN REACTIVACIÓN DE CONECTIVIDAD AÉREA PARA CAJEME

* Con reforzado protocolo sanitario se prevé reestablecer frecuencias y destinos de vuelos a partir del primero de julio

Ciudad Obregón, Sonora, junio del 2020.- Con la finalidad de que los pasajeros de negocios continúen con sus actividades comerciales en Cajeme y otros municipios del sur de Sonora, el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Durazo Picos anunció que a partir del primero de julio se reactivará la frecuencia y destinos de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO), mismos que se habían suspendido por la pandemia del Covid-19.

Durazo Picos señaló que el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, a través del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (COPRECO), ha mantenido comunicación constante con los representantes de las aerolíneas con el objetivo generar las condiciones para que el desarrollo económico de la región no se vea afectado por la contingencia sanitaria y que las rutas aéreas se reanuden ajustándose a las medidas para operar en sintonía con las disposiciones que marca el convivir en una nueva normalidad.

En consecuencia, Durazo Picos detalló que, a partir del miércoles primero de julio, Aeroméxico volverá a su frecuencia diaria a la Ciudad de México con dos vuelos, uno por la mañana y otro por la tarde; Volaris regresará con sus vuelos de cinco veces a la semana a la ciudad de México, uno diario a Tijuana y tres veces por semana a Guadalajara.

Mientras que Viva Aerobus, retomará los vuelos de lunes y viernes a la ciudad de Monterrey, con la probabilidad de operar también los miércoles.

El funcionario municipal, manifestó que, con el objetivo de establecer un mayor control y protección de pasajeros y colaboradores, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ha implementado una serie de acciones sanitarias y de seguridad que se agregan al protocolo que se venía observando desde el inicio de la pandemia.

Entre ellos, restringir acceso al edificio terminal únicamente a pasajeros con clave de reservación y/o pase de abordar y a trabajadores acreditados; la puerta de acceso principal «derecha» será únicamente para ingresar, la puerta de acceso principal “izquierda” será sólo para salir del edificio, por lo que ya se deshabilitaron los sensores correspondientes para que funcionen desde afuera una y desde adentro la otra.

Además, se tendrá en el acceso tapetes sanitizantes, gel antibacterial y cámara termográfica para el monitoreo de toda persona que ingrese; será obligatorio el uso de cubre bocas o mascarilla.

El ambulatorio interior será segmentado o dividido en dos partes para que no crucen personas salientes al área entrante; en los mostradores de documentación serán instalados acrílicos para resguardar a pasajeros y empleados de contacto frontal.

Se señalarán distancias en filas y se observará sana distancia al interior del edificio terminal; se reforzará considerablemente las acciones de limpieza y sanitización de pisos, bancas y sillas; habrá un control estricto de lavado y sanitización de baños.

Todo lo anterior en el ánimo de vigilar la salud de los pasajeros y que fluyan de la mejor manera los mismos hacía y desde sus vuelos.

Otra recomendación importante, dijo el Secretario de Desarrollo Económico, es que no acudan muchos familiares a despedir o recibir a los pasajeros, ya que no podrán acceder al edificio terminal.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *