febrero 1, 2023

PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Anuncia Secretaría de Seguridad en Sonora operativo invierno 2022

* Trabajará en coordinación con el programa federal “Héroes Paisanos”, del Instituto Nacional de Migración

Hermosillo, Sonora; Diciembre de 2022.- Para brindar atención integral, seguridad, información y orientación a los connacionales en su tránsito por Sonora, durante la presente temporada decembrina, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado trabajará coordinadamente con los tres niveles de gobierno, anunció María Dolores del Río.

La secretaria de Seguridad explicó que, del 1 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023, sumarán esfuerzos para ofrecer las condiciones necesarias a la ciudadanía y visitantes en su paso y estancia en la entidad, en conjunto con el programa federal “Héroes Paisanos”, del Instituto Nacional de Migración (Inami).


Destacó que entre las principales acciones que la SSP realizará, se encuentra la presencia de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en los municipios, con el fin de garantizar tranquilidad y paz en carreteras estatales y federales, en apoyo a la Guardia Nacional. También promoverá el uso del 9-1-1 y denuncia anónima 089, por medio de la entrega de volantes informativos en comercios, puntos carreteros y zonas turísticas.


Simultáneamente, indicó, se reforzarán los recorridos de la PESP en bancos y comercios en apoyo a las autoridades municipales y se apoyará en actividades de orientación vial para evitar la conducción en estado de ebriedad, con el objetivo de disminuir los accidentes automovilísticos.


Agregó que en los municipios se incrementará la prevención de delitos, como el robo a comercio, persona, transporte y casa habitación, mediante el despliegue de personal policial en centros comerciales y zonas de mayor afluencia.

En apoyo a Guardia Nacional, comentó, se fortalecerán acciones de proximidad y vigilancia en carreteras federales, zonas en las que se contará con despliegue operativo y filtros policiales estratégicos en los ingresos y salidas de las ciudades, poblaciones o localidades.


En carreteras estatales, la SSP apoyará con asistencia y auxilio, así como al interior de zonas urbanas y rurales, como Tecoripa, Yécora, ruta río Sonora, Bavispe y Tesopaco.


De igual forma, personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Salva, C5i, Isspe y PESP, implementarán puntos informativos a partir del 15 de diciembre, en distintas casetas de cobro del estado, para promover la línea de emergencias 9-1-1 y fomentar la denuncia anónima al 089, ante probables actos de corrupción.