fbpx

Hermosillo, Sonora, noviembre de 2019.- Con el objeto de socializar la iniciativa de la Ley de Archivos, el diputado del Grupo Parlamentario de MORENA, Martín Matrecitos Flores, informó que el próximo  20 de noviembre del presente año se llevará a cabo el foro estatal para la armonización de la Ley General de Archivos.

Mencionó que con las adecuaciones a la ley se podrá tener un buen manejo de documentos, los cuales permitirán tener acceso a la información, solidez a la transparencia y rendición de cuentas.

Matrecitos Flores invitó a las y los sujetos obligados, a los órganos de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, así como los organismos autónomos, sindicatos, partidos políticos, fideicomisos, fondos públicos y cualquier persona física o moral a acudir al foro, a fin de conocer la iniciativa y puedan hacer aportaciones.

El evento se llevará a cabo en el anfiteatro del Centro de Gobierno de 9:00 a 13:40 horas, donde se presentará la conferencia magistral “Implementación del Sistema Institucional de Archivos” a cargo de la directora del Sistema Nacional de Archivos, Mireya Quintos Martínez, la mesa de trabajo “Hacia la armonización e implementación de la Ley de Archivos para el Estado”, entre otras actividades.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *