fbpx

Anticipa Clausen Iberri modelo para evitar más muertes por Covid-19

* Registra Sonora 47 fallecimientos y 241 contagios nuevos

Hermosillo, Sonora, junio de 2020.- La realidad de hace tres meses no es la misma de ahora en Sonora y, una vez más, el Coronavirus exige que volvamos a tomar nuevas medidas preventivas para detener la ola de contagios, destacó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud.

En el corte informativo de este día se dio a conocer el registro de 47 fallecimientos más y 241 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, con lo que se acumulan 721 defunciones y 7 mil 547 personas que han contraído el virus en la entidad.

Clausen Iberri explicó que el modelo dinámico de prevención Anticipa no anula la estrategia de Quédate en Casa, sino que la fortalece, invitando a las y los ciudadanos a protegerse a sí mismos y a sus seres queridos en su hogar.

“Con Anticipa se aplicarán pruebas a personas con sospecha de Covid, previo cuestionario que se realizará a la población en general, y si resulta positivo, Anticipa asegura que van a recibir atención médica de primer nivel de parte de nuestro personal de salud”, indicó.

A la neuropsicóloga Natali Lagarda Badilla correspondió dar lectura al informe de actualización de este miércoles y precisó que entre el 27 de mayo y el 24 de junio ocurrieron los 47 fallecimientos reportados este día mismos que se presentaron en 31 hombres y 16 mujeres de entre 25 y 96 años de edad, e iniciaron síntomas entre el 16 de mayo y 17 de junio.

“Eran residentes de: Cajeme 15, Hermosillo 14, Nogales 5, Navojoa y San Luis Río Colorado con 4 cada uno, Sahuaripa, Pitiquito, Guaymas, Plutarco Elías Calles y Moctezuma con 1 cada uno”, comentó.

Los 241 casos confirmados este día ocurrieron en 136 mujeres y 105 hombres, residentes de Hermosillo 107, Nogales 34, Cajeme 32, Caborca 24, San Luis Río Colorado y Agua Prieta con 10 cada uno, Cananea 8, Guaymas 4, Bacoachi y Navojoa con 3 cada uno, Magdalena y Fronteras con 2 cada uno, y Benjamín Hill y Trincheras con 1 cada uno.

Entre los casos confirmados este día se encuentran 3 pacientes pediátricos en niñas de 0, 3 y 14 años, residentes de Hermosillo (2) y Nogales (1), acumulándose 65 en total, mientras que con 2 nuevos casos de mujeres embarazadas se alcanzó la cifra de 63 en esta categoría.

El secretario de Salud pidió a las y los sonorenses permanecer en casa, y si tienen que salir por alguna actividad esencial que extremen todas las medidas de higiene y de distanciamiento social.

“Ante los nuevos riesgos, nuevas medidas y una nueva estrategia de prevención, porque si la realidad cambia, hay que cambiar con ella”, dijo.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *