Amplía UTS la implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual con Sales del Valle y Steviason

Ciudad Obregón, Sonora, octubre del 2019.- La Universidad Tecnológica del Sur de Sonora continuó con la implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual con las empresas Sales del Valle y Steviason, a través del cual estudiantes de la Carrera de Mantenimiento Industrial alternarán su formación profesional con la experiencia y rotación de puestos en ambas organizaciones.

Durante la firma del acuerdo de colaboración, el Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, mencionó que este convenio forma parte del Decreto »Coalición por la Educación», que impulsa la Lic. Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, Gobernadora del Estado de Sonora, donde se establecen los lineamientos para regular el desarrollo de la educación, entre los que se encuentran la vinculación entre las instituciones educativas y el sector productivo.

Agregó que la finalidad de esta estrategia es contar con jóvenes universitarios que se integren de forma exitosa a las diferentes áreas de desarrollo del Estado de Sonora; a través de un exitoso modelo que ha preparado Técnicos Superiores Universitarios e Ingenieros que se incorporan y comparten un espacio en la Universidad y en las empresas.

“Así es como sumando esfuerzos entre la academia y la empresa tendremos cada vez mejores sonorenses, mejores profesionistas que serán importantes para detonar la región, el estado de Sonora y el país; los jóvenes que hoy se van a preparar, no solo competirán con otros jóvenes del país, sino de todo el mundo”, aseguró.

Por su parte, el Lic. Eder Josué Valenzuela Beltrones, Rector de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, indicó que la institución se ha sumado a las estrategias que impulsa el Gobierno del Estado para integrar el sector educativo con el productivo y social, para llevar a cabo acciones que permitan el desarrollo personal y profesional de los jóvenes y de Sonora.

Recalcó que a través de la implantación del Modelo Mexicano de Formación Dual la Universidad genera pertinencia y responde a las necesidades de los diversos sectores de la sociedad, a la vez que se generan las condiciones para que los estudiantes accedan a mejores oportunidades profesionales.

Asimismo, felicitó a los jóvenes y a la primera generación de la Carrera de Mantenimiento Industrial que trabaja bajo este modelo y los exhortó aprovechar los beneficios que les brinda estudiar en la Universidad y la experiencia que les generará el alternar su educación en la empresa.

La Ing. Vania Lizbeth Valdez Valdez, Gerente de Recursos Humanos de Sales del Valle y Steviason, mencionó que ambas empresas trabajan programas socialmente responsables, entre las que se encuentran la vinculación con la sociedad y las instituciones educativas.

Resaltó que la relación con la UTS ha sido positiva, prueba de ello cuentan con varios egresados laborando en la empresa, por lo cual está, asegura que el convenio fortalecerá el trabajo entre todas las partes, beneficiando a los estudiantes que se formarán bajo el modelo dual.

Presentes en la firma de convenio: el Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; el Lic. Eder Josué Valenzuela Beltrones, Rector de UTS; la Ing. Vania Lizbeth Valdez Valdez, Gerente de Recursos Humanos de Sales del Valle y Steviason; el Ing. Gabriel Enrique Quintero Gurrola, Gerente de Mantenimiento de las mencionadas empresas; el Lic. Obed Valenzuela Fraijo, Director de Vinculación de UTS; la Mtra. Glenda Ruiz Regalado, Directora de Desarrollo Académico y Calidad Educativa y el Mtro. Arturo Urbalejo Contreras, Director de las Carreras de Procesos Industriales, Manufactura Aeronáutica y Mantenimiento Industrial.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *