fbpx
Ciudad de México, julio del 2017.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante las próximas horas las bandas nubosas del huracán “Hilary” en el Océano Pacífico, ocasionarán rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2.5 a 3.5 metros en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
 
A través del Servicio Meteorológico Nacional, puntualizó que se pronostican tormentas muy fuertes con granizadas en localidades del estado de Jalisco, Colima y Guerrero, así como tormentas fuertes en zonas de Nayarit.
 
Señaló que a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, “Hilary”, huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó aproximadamente a 460 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 525 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.
 
Recomendó a la población y a la navegación marítima ubicada en Jalisco extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, por lluvias, viento y oleaje.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *