Amenaza ‘Hilary’ a las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero

NACIONAL PRINCIPAL
Ciudad de México, julio del 2017.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante las próximas horas las bandas nubosas del huracán “Hilary” en el Océano Pacífico, ocasionarán rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2.5 a 3.5 metros en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
 
A través del Servicio Meteorológico Nacional, puntualizó que se pronostican tormentas muy fuertes con granizadas en localidades del estado de Jalisco, Colima y Guerrero, así como tormentas fuertes en zonas de Nayarit.
 
Señaló que a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, “Hilary”, huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó aproximadamente a 460 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 525 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.
 
Recomendó a la población y a la navegación marítima ubicada en Jalisco extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, por lluvias, viento y oleaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *