fbpx

Alumnos de la escuela “Héroe de Nacozari” se “ponen truchas”

* El Instituto Hermosillense de la Juventud presentó el programa de educación vial a estudiantes, maestros y directivos del plantel

Hermosillo, Sonora, noviembre del 2017.- En alianza con la comunidad de la escuela primaria “Héroe de Nacozari”, las dependencias municipales Instituto Hermosillense de la Juventud, Cidue y la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, pusieron en marcha la campaña permanente “Ponte Trucha” en el plantel.

Reyna Angélica Limón Hernández, Directora del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) y la Regidora Hazely Juárez acudieron al centro de enseñanza para informar de las acciones de la estrategia municipal.

La titular del IHJ explicó que el objetivo es concientizar y fomentar entre los hermosillenses la cultura de la educación vial, a través de diferentes actividades y dinámicas que contribuyan a evitar los accidentes de tránsito.

Invitó a las comunidades de los demás planteles de Hermosillo a que hagan su petición para que les llegue esta campaña, esto a través de las Redes Sociales de la Dependencia, como el Twitter (Juventud HMO) y Facebook (Instituto Hermosillense de la Juventud).

La directora del plantel agradeció al Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta por promover entre niños y jóvenes el respeto a las señales de tránsito.

A nombre de sus compañeros de escuela, la alumna Catya Marlene Tapia Rodríguez, dijo sentirse muy contenta por la capacitación que la hizo agente de educación vial.

Comentó que buscará concientizar a sus compañeros de escuela respecto a cruzar las calles por las esquinas, para tener una mayor seguridad. También invitó a los padres a respetar los semáforos y no user el celular al conducir.

Durante el evento, jóvenes del IHJ se colocaron en la esquina de la Avenida Uno e Israel González por fuera de la escuela portando letreros con mensajes e imágenes alusivas al programa, para concientizar a los automovilistas y peatones que circulan el sector.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *