Alumnos de la escuela “Eduardo W. Villa” se “ponen truchas”

HERMOSILLO PRINCIPAL

* Las dependencias municipales IHJ y Seguridad Pública mostraron el programa de educación vial a estudiantes, maestros y directivos

Hermosillo, Sonora, octubre del 2017.- En respuesta a la solicitud de la comunidad educativa de la escuela Eduardo W. Villa, el Ayuntamiento de Hermosillo puso en marcha el programa de seguridad y concientización de cultura vial “Ponte Trucha”.
 
Jorge Andrés Suilo Orozco, Comisario de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal y Reyna Angélica Limón Hernández, Directora del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) acudieron al plantel educativo para informar de las acciones de la estrategia municipal.
 
Limón Hernández explicó que el programa es permanente y busca concientizar así como fomentar entre los hermosillenses, la cultura de la educación vial a través de diferentes actividades y dinámicas encaminadas a evitar los accidentes de tránsito.
 
Mencionó que Ofelia Medina Carrillo, directora de la escuela primaria, y padres de familia realizaron la solicitud mediante las redes sociales, para que se llevara a cabo el programa.
 
“Se pintaron cebras en la esquinas de Luis Encinas y Américas para que los alumnos crucen tanto en la entrada, como en la salida”, dijo la funcionaria municipal al exhortar a los niños y padres de familias utilizar el puente peatonal para evitar accidentes.
 
La directora del plantel agradeció al Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta por realizar estos programas que ayudan a respetar las señales de tránsito y por pavimentar la calle Américas.
 
A nombre de sus compañeros de escuela, el alumno Pedro Molina Frisby, expresó que están muy contentos por la capacitación recibida, para ser agente de educación vial.
 
Comentó que buscará concientizar a sus compañeros de escuela para cruzar por las esquinas y utilizar el puente, para tener una mayor seguridad. También invitó a los padres que respeten los semáforos y no usen el celular al conducir.
 
Durante el evento, jóvenes del IHJ se colocaron en los cruceros fuera de la escuela con letreros con mensajes e imágenes alusivas al programa, para concientizar a los automovilistas y peatones que circulan por los sectores de mayor tránsito.
 
El Ayuntamiento de Hermosillo también respondió a la solicitud de la comunidad educativa con trabajos de recarpeteo en las vialidades alrededor de la escuela, pintura de señalamientos viales llamadas “cebras” y se dio capacitación a los alumnos sobre educación vial, entre otras acciones.
 
Al evento también acudieron Luis Fernando López Pumarino Coordinador de Servicios Públicos Municipales; Janeth Pérez Morales, Jefa de Tránsito Municipal y Carlos Humberto Bourjac, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *