Hermosillo, Sonora; noviembre del 2025.- Vidal Sotelo tuvo una buena apertura y Wynton Bernard apareció a la hora cero con su bateo oportuno, para que de esa manera los Algodoneros de Guasave superen hoy a los Naranjeros de Hermosillo con una apretada pizarra de 2-1 y así empaten la serie en el estadio Fernando Valenzuela.
A pesar de que la ofensiva blanquiazul solo pudo pegar tres hits en el partido, la buena actuación de sus serpentineros les permitió sostener esa ventaja mínima para salir con los brazos en alto por sexta ocasión en la temporada.
La batalla
Los sonorenses se fueron al frente 1-0 en el mismo primer episodio, cuando Edson García recibió a Vidal Sotelo con un doblete por todo el jardín central, luego avanzó a la antesala con rodado a las paradas cortas de Jasson Atondo y Harold Ramírez se trajo al plato a García con elevado de sacrificio al centro.
En la cuarta, los visitantes le dieron la vuelta al marcador cuando Phillip Ervin negoció base, Óscar Colás recibió pelotazo y Orlando Piña también vio pasar cuatro bolas malas, ya con dos outs, llegando Wynton Bernard para sacar una línea de hit al derecho para que Ervin y Colás cruzaran el home y pusieran las cosas 2-1.
Picheo
Vidal Sotelo comenzó por Guasave y dejó el duelo tras lanzar cinco rollos y un tercio, lapso donde le pisaron el plato en una ocasión, permitió cinco imparables, regaló un pasaporte y ponchó a otro, lo que le valió apuntarse la victoria. Lo relevaron Norman Elenes, Luis Moreno y Jonathan Haab, este último sumando su tercer salvamento de la campaña.
Erich Uelmen recibió la pelota por los de casa y logró caminar cinco entradas y dos tercios, aceptando solo tres hits, dio dos bases, ponchó a seis contrarios y le anotaron un par de rayitas, por lo que tuvo que asimilar el revés. Necesitó ayuda de Raúl Barrón, Tyler Myrick, Chase Jessee y Matt Foster.
Mañana se va a definir esta serie a partir de las 19:30 horas, donde el zurdo Jeff Kinley se subirá a la loma por Guasave, mientras que José Samayoa será su rival
