* La Secretaría de Hacienda exhorta a la ciudadanía a aprovechar los beneficios fiscales
Hermosillo, Sonora; octubre de 2025.- Con el objetivo de apoyar la economía familiar y facilitar la regularización fiscal, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, invita a la ciudadanía a aprovechar los beneficios fiscales que se ofrecerán durante el Buen Fin 2025.
A partir del primero de noviembre, los contribuyentes podrán obtener un descuento del 100 por ciento en recargos de impuestos y derechos estatales. Los descuentos se aplican de forma automática, sin necesidad de realizar trámites adicionales. Esta medida aplica tanto para personas físicas como morales con adeudos por concepto de revalidación anual de placas vehiculares 2025 y años anteriores, así como para quienes tienen pendientes en el impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal (3 por ciento sobre nómina) generados hasta agosto de 2025.
El beneficio también se extiende a contribuyentes con adeudos relacionados con la revisión anual de concesiones del servicio público de transporte y a prestadores de servicios a transportistas con obligaciones fiscales hasta septiembre de 2025. Asimismo, incluye convenios de parcialidades vencidos y revalidación anual o canje de licencias de alcoholes correspondientes a 2025 o años previos.
Para facilitar el aprovechamiento de este beneficio, la Secretaría de Hacienda pone a disposición el sitio web hacienda.sonora.gob.mx, donde las y los contribuyentes pueden realizar su trámite y pago de manera rápida y segura. También pueden acudir con su número de placas o pase a caja a los bancos y comercios participantes en el estado. Asimismo, se encuentra disponible la red de 27 agencias y subagencias fiscales distribuidas en todo Sonora.
Para más información, las y los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Orientación y Asistencia al Contribuyente al teléfono 800-312-7011 o vía WhatsApp al 662-316-9734.
