fbpx

Adolescentes de ITAMA obtienen primer lugar en concurso nacional de Expresión Artística

* Fueron convocadas a participar por la organización Justicia Juvenil Internacional, México A.C.

Hermosillo, Sonora; julio de 2020.- Motivadas por la actual situación que impera a nivel mundial, originada por el Covid-19, un grupo de 10 jóvenes que se encuentran en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), participaron en el Concurso Nacional de Expresión Artística 2020, bajo la temática “La pandemia desde mis ojos”, promovida por la organización Justicia Juvenil Internacional, México A.C. (JJI), donde obtuvieron el primer lugar en la modalidad de Escritura.

El director general del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), José Pedro Beltrán Valenzuela, informó que la perseverancia y dedicación en la escritura de textos, las llevó a destacar de entre más de 287 jóvenes inscritos de 28 Centros de internamiento del país, entre los que se encuentran Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Ciudad de México.

La finalidad del concurso, explicó, es que las y los jóvenes que se encuentran en proceso de tratamiento para su reinserción a la sociedad, expresen su sentir ante la serie de eventos que la pandemia del Covid-19 ha provocado a nivel mundial.

Desde que recibieron la convocatoria por parte de la organización Justicia Juvenil Internacional, México A.C. (JJI), expresó, las adolescentes del Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes Hermosillo II Femenil, mejor conocido como “Granja San Antonio”, se organizaron para realizar un escrito a detalle sobre cómo han vivido la pandemia durante los últimos meses, plasmado en un texto que las llevó a ganar el primer lugar en la categoría de Escritura.

“La aportación y participación de las adolescentes en dicha actividad colabora en la sana reinserción y reintegración social y familiar, están muy motivadas y contentas por haber logrado destacar a nivel nacional”, comentó.

La decisión final de los ganadores, comentó, fue responsabilidad de 20 jueces expertos en el ramo que evaluaron las expresiones artísticas de las cuatro categorías: dibujo, baile, canto y escritura.

El titular del Itama reconoció también el trabajo de la directora de la “Granja San Antonio”, Silvia Castillo Castro y del personal que labora los 365 días del año, quienes apoyaron a las jóvenes en el transcurso de la elaboración del material.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *