fbpx

ADICIONAN A LA LEY DE FOMENTO A LA INNOVACIÓN Y AL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE SONORA

Hermosillo, Sonora, septiembre de 2020.- El diputado del Grupo Parlamentario de MORENA, Miguel Ángel Chaira Ortiz solicitó adicionar un inciso al artículo cuarto de la Ley de Fomento a la Innovación y al Desarrollo Científico y Tecnológico de Sonora con el objeto de mejorar el sistema de investigación científica en el sector salud.

Explicó que la pandemia por Covid -19 ha movilizado de un modo sin precedentes a un sector cuyo papel es la clave de esta crisis: la investigación científica, por ello se debe mejorar el sistema público de salud para enfrentar cualquier contingencia.

“Se requieren políticas públicas enfocadas a la investigación científica relacionado con la salud, la pandemia trajo bastantes problemas y una crisis a nivel federal y local, creo que parte de la investigación que se lleve a cabo en los centros que vayan dirigidas como se plantea aquí en el artículo cuarto para que se enfoque al sector salud, darle esa magnitud a la pandemia”, comentó.

Dicha adición fue aceptada por la diputada promotora de la iniciativa, Nitzia Gradias.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *