fbpx

* Permitirá que los recursos bajen de manera directa y sin intermediarios

San Luis Río Colorado, Sonora; septiembre de 2022.- Para asegurar la certeza jurídica de los terrenos que albergan las escuelas públicas y que éstas puedan acceder a recursos públicos del Gobierno de Sonora, en beneficio del sector educativo, el secretario de Educación y Cultura y el alcalde de San Luis Río Colorado firmaron un convenio de colaboración.

Aarón Grageda Bustamante y Santos González Yescas, respetivamente, resaltaron la importancia de la vinculación entre ambas instancias como parte de la colaboración entre los gobiernos estatal y municipal para materializar la implementación del programa estatal Patrimonio Escolar Seguro.

Al respecto, el titular de la SEC reconoció el compromiso que ha refrendado el presidente Santos González, así como la coordinación, el impulso y el liderazgo del municipio fronterizo para apoyar significativamente a la educación en San Luis Río Colorado y en Sonora.

Con la firma de dicho convenio, abundó Grageda Bustamante, se fortalece también el funcionamiento del programa “La Escuela Es Nuestra” (LEEN) en aquellos centros escolares que no cuentan con un registro establecido dentro de la SEC y que ya podrán lograr una escrituración de los inmuebles de manera coordinada con ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde reiteró que el Gobierno de Sonora cuenta con todo el apoyo del 29 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, a través de la dirección municipal de Catastro, para acreditar la propiedad de las escuelas a su favor por lo que aseguró que proporcionarán la información necesaria, así como los trámites correspondientes para que avance el proyecto.

En la responsabilidad que toca a la administración local con el apoyo a las escuelas, abundó, se coadyuva con muchas acciones, obras y recursos para la infraestructura escolar, seguridad y trabajo con todas las comunidades educativas tanto en la ciudad como en el valle.

Para la firma de convenio también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez; el director de Catastro, Federico Munguía Loustaunau; la síndico municipal, Verónica Patricia Acosta Bracamontes; el representante jurídico de los Servicios Educativos del Estado de Sonora (SEES), Jesús Alberto Camacho Meza y el delegado Regional de la SEC, Miguel Ángel Soto Montaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *