ACUERDAN ALCALDES, GANADEROS Y DIPUTADOS, APOYAR MÁS A LOS MUNICIPIOS DE LA SIERRA: PANO SALIDO

ESTATAL PRINCIPAL

* Se reúne con los alcaldes de Moctezuma, Cananea, Nacozari, Fonteras y Huásabas para definir las prioridades de sus comunidades y poder trabajar en las gestiones del presupuesto 2018 tanto federal como estatal

* Pano Salido estuvo acompañado por Bernardo Escalante y Héctor Platt Martínez, representante de la Sagarpa y dirigente de la Unión Ganadera de Sonora, respectivamente

Moctezuma, Sonora, agosto del 2017.- Definir las prioridades de los municipios de la sierra baja sonorense para poder contar con elementos en las gestiones de recursos que se realicen en el presupuesto federal y estatal del 2018, fue el motivo de la reunión que sostuvo Epifanio “Pano” Salido con alcaldes de esa región.
En el encuentro celebrado en el Auditorio de la Sagarpa en Moctezuma, Pano Salido informó a los presidentes municipales sobre los tiempos que se tienen para poder solicitar la asignación de recursos tanto a nivel federal como estatal.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI explicó que el 8 de septiembre el Gobierno Federal presentará al Congreso de la Unión, vía la Secretaría de Hacienda, lo que es el paquete económico 2018, donde vienen las bases de lo que será el presupuesto del año que entra.
“De ahí en adelante vienen las gestiones que tenemos que hacer cada uno de nosotros, por eso es muy importante empezar a definir cuáles son las principales necesidades que tenemos en cada uno de nuestros municipios”, señaló.
“El objetivo es definir las prioridades para el 2018 en el presupuesto federal y, luego nos tocará en el Congreso del Estado a partir del 15 de noviembre empezar a hacer las gestiones para recursos que vamos a aprobar a nivel local para el Gobierno del Estado”, añadió.
Pano Salido dijo que había recibido la solicitud de la gobernadora Claudia Pavlovich para ser un puente entre los alcaldes y asociaciones civiles como la Unión Ganadera de Sonora, y poder darle seguimiento a los compromisos que hay y las necesidades que existen.
Durante la reunión estuvieron el alcalde anfitrión Héctor Sagasta; Fernando Herrera, de Cananea; Eduardo Encinas, de Nacozari; Juan López, de Fronteras; Óscar Fimbres, de Huásabas, y productores, así como el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Héctor Platt Martínez, y al representante de la Sagarpa estatal, Bernardo Escalante.
“Queremos ser para ustedes un gestor con el gobierno del estado y con el gobierno federal para que las cosas sucedan; por eso me pongo a sus órdenes para lo que se necesite”, les dijo Pano Salido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *