fbpx
Ciudad Obregón, Sonora, julio del 2018.- Porque la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Adulto Mayor trabaja en la prevención y atención de la ciudadanía, mediante acciones de asistencia defensiva, vigilancia y orientación, Issa Morales Samayoa, Titular de la Dependencia explicó que se actuó conforme a ley en el caso de la menor de nombre «María» procedente del municipio de Guaymas.
 
La Subprocuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Adulto Mayor informó que en el mes de septiembre del 2017, se atendió la denuncia donde se reportaba a un hombre de nombre César Clemente con una menor en el albergue del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, no contaban con una identificación que acreditara su parentesco como padre e hija.
 
Morales Samayoa, indicó que al momento de cuestionar a César Clemente sobre su visita a ciudad Obregón, este aseguró ser habitante del municipio de Guaymas y tener familia internada en el IMSS, de lo que posteriormente se retractó, compareciendo que se le hizo fácil mentir para introducirse a dicho albergue.
 
«Ante esta situación se procedió a proteger a «María» en el Albergue Itom Kari, ya que la menor de dos años 10 meses no tenía registro oficial» dijo.
 
Destacó, que la dependencia contacto a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de Guaymas, para iniciar con el registro oficial de «María», proceso que tardó meses, ya que la madre de la menor no se hacía cargo de su hija.
 
​»Fue el día 09 de marzo del presente año, cuando personal de la Subprocuraduría de Cajeme trasladamos a «María» a la casa hogar Hijos del Rey del municipio de Guaymas» manifestó.
 
Morales Samayoa afirmó que la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Adulto Mayor de Cajeme no inició un proceso de adopción para «María», ya que solo se resguardo la integridad de la menor.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *