fbpx

Acopian 80.5 toneladas de basura en descacharre

* De manera simultánea se realizó el Quinto Llantatón al que hermosillenses llevaron más de 3 mil 500 neumáticos

Hermosillo, Sonora, marzo del 2018.- Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, informó que hubo muy buena participación ciudadana en la jornada de descacharre en la que se recolectaron 80.5 toneladas de basura, así como 3 mil 549 neumáticos en el Quinto Llantatón.
 
En los dos eventos, que se realizaron de manera simultánea en los once puntos habituales para el descacharre y en un doceavo en el Centro de Usos Múltiples (CUM) para el Llantatón, se obtuvo buena participación de los hermosillenses.
 
Pérez Pumarino comentó que se entregaron más de mil arbolitos, entre mezquites, chiltepín, palo verde y palo fierro, a las personas que acudieron a dejar neumáticos, los cuales tendrán un destino final seguro y sustentable.
 
Por otra parte, dentro del programa descacharre, fueron 2 mil 240 visitas las que se registraron en todos los centros de acopio de la ciudad y fue en Soriana Progreso donde más se llevaron desechos porque se levantaron nueve toneladas.
 
El funcionario recordó que el programa inició con ocho puntos y ahora se cuenta con once, para que más ciudadanos tengan un lugar cercano donde depositar la basura y cacharros que no se puede llevar el camión recolector, como muebles, artículos de hogar, electrodomésticos, maleza, entre otras cosas, excepto escombro.
 
Dijo que el Ayuntamiento de Hermosillo continuará lo que resta de la administración con este tipo de programas, por lo que invitó a los ciudadanos a que participen y no sea en la vía pública donde termine la basura, lo cual afecta al medio ambiente y a la salud de los hermosillenses.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *