* Hit de Sierra para ganar 5-4 a Tijuana
Monclova, Coahuila; julio de 2025.- Magneuris Sierra conectó batazo profundo de hit al jardín izquierdo con las bases llenas en la parte baja de la novena entrada y mandó al home plate la carrera con la que los Acereros de Monclova dejaron tendidos en el terreno por pizarra de 5-4 a los Toros de Tijuana en el inicio de la serie en Estadio Kickapoo Lucky Eagle.
Toros empató el juego en la apertura de la novena, pero al cerrar el inning, Aldrem Corredor se embasó con un error que lo llevó hasta segunda base, Kennys Vargas y Bryan Corral recibieron sendas bases por bolas y con un out el manager de los fronterizos ordenó una defensiva de cinco infielders quedándose con dos jardineros, pero Magneuris Sierra elevó profundo al izquierdo, venció a Junior Lake y Acereros celebró el triunfo en el primero de la serie.
VENTAJA PARA LOS BURELES.
En el mismo inicio del juego Toros tomó ventaja en la pizarra timbrando la carrera de la quiniela. Isaac Rodríguez inició el ataque con doblete al jardín izquierdo y llegó a la antesala en un error del segunda base a revire del pitcher a la intermedia, ya con un out y una base por bolas a Junior Lake, Aderlin Rodríguez quitó el cero de la pizarra con un sencillo productor al jardín central.
ACEREROS EMPATA EN LA TERCERA.
Bryan Corral y Magneuris Sierra comenzaron el ataque de la Furia Azul en la parte baja de la tercera entrada en donde lograron empatar la pizarra a una carrera. Ya con un out en la pizarra, Rodolfo Amador elevó lo suficientemente profundo al jardín izquierdo para que Corral en pisa y corre anotara la carrera de la igualada.
TOROS RECUPERA VENTAJA.
Con un par de carreras en la apertura de la quinta entrada los Toros de Tijuana recuperaron la ventaja en el pizarrón, rompieron el empate y tomaron ventaja por 3-1. Ya con dos outs, Adelrin Rodríguez y Franchy Cordero conectaron cuadrangulares espalda con espalda recuperando la ventaja de los visitantes.
ACEREROS RESPONDE.
Juan Mora conectó sencillo al jardín derecho iniciando en el fondo de la quinta entrada para explotar al relevista Julio Teherán, tras un rodado de Magneuris Sierra, Mora se movió a la intermedia y anotó la segunda carrera de la Furia Azul cuando Santiago Chávez rodó lento por la antesala, pero el tercera base no pudo levantar la pelota y permitió, con su error, que Mora anotara la segunda carrera para Acereros.
CERDA LE DA VENTAJA A LA FURIA AZUL.
Llegó la parte baja de la sexta entrada y Acereros le dio la vuelta al juergo. Ya con dos outs en la pizarra, Aldrem Corredor negoció base por bolas, con lo que llegó el turno a la caja de bateo Allan Cerda y cazando un envío de Roel Ramírez, sacó la pelota del parque con panorámico cuadrangular por el jardín izquierdo, el cuarto de la campaña para el bateador de Acereros y la ventaja en la pizarra 4-3
