fbpx

* Con el apoyo de instructores especializados de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fiscalía General de Justicia del Estado, Instituto Sonorense de las Mujeres y Policía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora; septiembre de 2020.- En seguimiento a los compromisos que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ofrece mediante el Programa de Fortalecimiento a Policías Municipales, se impartirá durante la presente semana una intensiva capacitación en forma virtual en temas con perspectiva de género a corporaciones de los municipios del Río Sonora, anunció el secretario, José David Anaya Cooley.

El titular de la SSP manifestó que este apoyo se brindará a policías de Bacoachi, Banámichi, Huépac, Ures, Baviácora, San Felipe de Jesús, Aconchi y Arizpe, con el apoyo de instructores especializados de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) y Grupo Especializado en Atención a Violencia Intrafamiliar (Geavi) de la Policía Hermosillo, aliados en la construcción de seguridad en Sonora.

Precisó que acercarles capacitación con temas que coadyuven a la profesionalización de las y los integrantes de las corporaciones de seguridad, es uno de los principales aspectos que destacan en el Programa de Fortalecimiento a Policías Municipales que ha implementado la gobernadora Claudia Pavlovich, a través de la SSP.

Anaya Cooley agregó que durante la pandemia, se ha reforzado el acercamiento con las y los alcaldes de todo el estado, así como con sus respectivos comisarios, a través de video conferencias para ofrecerles la gama de apoyos que brinda este programa.

Por su parte, la titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de SSP, Cassandra López Manzano informó que los contenidos a desarrollarse durante la semana, serán de gran apoyo para el servicio que prestan a la sociedad las y los oficiales de seguridad de Bacoachi, Banámichi, Huépac, Ures, Baviácora, San Felipe de Jesús, Aconchi y Arizpe.

Los temas a impartirse a policías municipales son: “Lenguaje Incluyente y Perspectiva de Género” por el ISM; “Atención de violencia familiar en campo” por la Policía Municipal de Hermosillo; “Recomendaciones en el llenado del Informe Policial Homologado” por la FGJE; “Línea de emergencias 9-1-1 y aplicación Mujeres Seguras” por la SSP; “Conceptos de violencia: Ley General de Acceso a una vida libre de violencia”, por la CEDH.

A través de la plataforma Google Meet participarán como instructoras e instructor: Ana Delia Corona (CEDH); Anabel Páez (ISM); Ana Karina Contreras y Mayra Velarde (FGJE), oficial tercero Raymundo Pablo Hernández (Policía Hermosillo) y Cassandra López Manzano (SSP).

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *