León, Guanajuato; enero de 2026.- Las Bravas de León se pusieron manos a la obra ya con miras a la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Softbol en la que buscarán su clasificación a playoffs y posteriormente a la ansiada Serie de la Reina.
Comandadas por su manejadora Nancy Prieto, las leonesas trabajan a doble sesión en el Estadio Domingo Santana, prácticamente con roster completo, aunque solo a espera que se incorporen el fin de semana elementos como las estadounidenses Rachel García, Jordan Johnson y Lauren Lucas, así como las italianas Marta Gasparotto y Giulia Longhi.
De lo que han sido estos primeros días de trabajo, Prieto García comentó que “estamos muy ansiosas porque comience la campaña, las muchachas igual están ya con esas ganas de salir a jugar, se les ve en sus rostros y por ahora todo bien, una pretemporada muy completa la que vamos a tener con entrenamientos, juegos de preparación de muy alto nivel, así que la exigencia ya la estamos teniendo desde el día uno, pero la verdad muy contenta por el entusiasmo, el profesionalismo y las ganas que cada una de ellas le están imprimiendo en estas prácticas”.
Cabe recordar que, del 14 al 16 de enero en “La Fortaleza”, la tropa del Bajío se medirá al seleccionado de Italia, en una serie histórica ya que será la primera ocasión que la organización sostenga juegos de corte internacional. Asimismo, Uriangato y Lagos de Moreno tendrán duelos frente a Charros de Jalisco.
Por ahora, el grupo que ha reportado tiene a Silvia Guerrero, Diana Árcega, Esthela Segovia, Daisy Muñoz, Makena Brocki, María Gandarilla, Patricia Ponce, Micaela Rueda, Isabel Abril, Arisdelsy Higuera, Naomi Barbosa y Yashly Valdez.
Uno de los nuevos rostros en el grupo es la lanzadora potosina Silvia Guerrero, quien se dijo “fascinada de poder estar aquí en Bravas, es un equipo que tiene mucha magia y uno desde afuera lo pudo ver el año pasado, toda esa sinergia que se creó, los buenos resultados y yo vengo a aportar mi granito de arena y con todas las ganas de hacer las cosas para que al equipo le siga yendo bien y podamos llegar a las finales”.
Asimismo, la norteamericana Makena Brocki, quien rápidamente en 2025 se adueñó de la titularidad por el rumbo de las paradas cortas, comentó que “Bravas para mí se convirtió en una familia, así lo vieron el año pasado en el campo, era mucha unión, todo el apoyo y eso combinado con el talento de todas nos mantendrá como un grupo ganador. Sabemos que los rivales se han hecho fuertes, pero nosotras igual y vamos por muchos triunfos”.
Las Bravas tendrán su debut el 22 y 23 de enero recibiendo en “La Fortaleza” a Naranjeros Femenil, serie que volverá a repetirse con relación a lo vivido en el amanecer de la temporada anterior.
