fbpx

* Contempla 7 categorías y 7 disciplinas

Hermosillo, Sonora, Octubre de 2017.- A partir de este miércoles, y hasta el 7 de noviembre, queda abierta la convocatoria del Programa Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico-Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora (PECDA-FECAS) 2017-2018, anunció Mario Welfo Álvarez Beltrán.
 
El Director General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) indicó que está dirigida a creadores, ejecutantes, intérpretes, escritores, periodistas culturales, estudiantes de arte, grupos artísticos, así como estudiosos de la cultura de la entidad, de manera individual o colectiva.
 
El Gobierno del Estado, a través del ISC y la Secretaría de Cultura Federal, por medio de la Dirección General de Vinculación Cultural, lanzan la convocatoria que contempla siete categorías y siete disciplinas; con una bolsa de 2 millones 427 mil pesos para 43 estímulos económicos a los ganadores.
 
“Hoy se oficializa y queda abierta la convocatoria y va a estar abierta aproximadamente por 20 días, será el 7 de noviembre cuando se cierre la convocatoria y estaremos esperando los proyectos de las siete categorías en siete disciplinas”, enfatizó.
 
Las categorías son: Jóvenes creadores, Creadores con trayectoria, Desarrollo artístico individual (ejecutantes); Grupos artísticos; Investigación artística; Difusión del Patrimonio Cultura; y Talleres artísticos; y las disciplinas: Arquitectura, Artes visuales, Danza, Literatura, Medio audiovisuales, Música y Teatro.
 
Darío Ibarra Val, representante de la Comisión de Planeación del PECDA-FECAS, explicó que el programa opera por medio de dos instancias en las que participa la comunidad artística y cultural, una es la que él preside y la otra la Comisión Técnica, lo que permite transparentar mecanismos y reglas para el otorgamiento de los recursos.
 
Guadalupe Osuna Lizárraga, Coordinadora de Fondos y Apoyos del ISC, agregó que el resultado de los ganadores a los estímulos se dará a conocer el 28 de noviembre y la entrega de primera ministración el 13 de diciembre, ya que el periodo máximo de apoyo y compromiso es de diez meses a partir de esa fecha.
 
Más información, bases y ficha de solicitud las puede consultar en la página web: isc.gob.mx.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *