fbpx
  • Estaremos pendientes de los resultados que estos tengan: Carlos Castro

Ciudad Obregón, Sonora, agosto de 2019.- Luego de los cambios que se dieron en la corporación policiaca con mandos militares en Cajeme, el Partido Acción Nacional, considera que la militarización de la seguridad pública a nivel federal y ahora municipal no es la principal respuesta a los problemas de inseguridad que vivimos manifestó el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Carlos Castro Franco.

Señaló que nunca dejará de sorprendernos la incongruencia del presidente de la república, quien se posicionó como el principal detractor de la participación del ejército como apoyo a las entidades federativas.

“Sin embargo, en el PAN daremos un voto de confianza mediante nuestras representación en el ayuntamiento, sin que esto signifique un cheque en blanco para las autoridades, pues no seremos cómplices de la improvisación de este gobierno”.

Es necesario que se trabaje de manera integral en la redistribución del presupuesto del estado a las instancias de seguridad, así como el acompañamiento del gobierno federal para garantizar el desarrollo policial y la función de seguridad que ejercen los municipios de Sonora y en especial a Cajeme, expuso el dirigente albiazul.

“Creemos se debe aportar al fortalecimiento de las policías municipales, tanto en capacitación, como en estímulos económicos por lo tanto, recordamos a la opinión pública, que, para este presupuesto de egresos, nuestro municipio sufrió recortes federales y por consecuencia estatales para fortalecer sus capacidades operativas”.

Lo anterior, nos hace pensar que se está gobernando con el método de prueba y error, poniendo en riesgo la vida e integridad de los sonorenses.

Lamentablemente, el hecho de que cambien las cabezas de las policías municipales no garantiza un cambio de fondo en la operación de los cuerpos de seguridad, y en este sentido, solicitamos de manera respetuosa, se definan los mecanismos de colaboración estatal y federal, así como los indicadores de medición para el control y seguimiento de la estrategia que se pretende implementar.

Continuaremos exigiendo mejores resultados como un contrapeso democrático a las malas decisiones de los gobiernos, y seremos vigilantes de las acciones emprendidas en Cajeme.

Nuestro voto, reiteramos, será a favor de la medida, pero estaremos atentos en que él debate gire en torno a los temas verdaderamente importantes, principalmente en la reorientación del gasto, acciones transversales de prevención y el respeto de los derechos humanos de las familias cajemenses.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *