A 7 DÍAS DEL ACCIDENTE, PRESENTAN INFORME DE TRÁNSITO EN LAS MISIONES

POLICIACA PRINCIPAL

* El agente de tránsito Omar H. O. investiga al niño Jesús Eduardo en Plataforma México para descartar que su bicicleta fuera robada y que el niño tuviera orden de aprehensión

* Elemento de transito no mencionó que el conductor del pick up se pasó el ALTO reglamentario

* Pone al niño como responsable de provocar el accidente que lo mantuvo al borde de la muerte


Por Omar León/ Extra de la Tarde

Ciudad Obregón, Sonora, octubre del 2017.- Luego de ocho días transcurridos desde que el pequeño Jesús Eduardo fuera atropellado en el fraccionamiento Las Misiones, este día “Extra de la Tarde” tuvo acceso al informe policial homologado (IPH) en donde pudimos constatar que el elemento de tránsito de manera directa señala al menor de ser el responsable de dicho accidente el cual lo mantuvo al borde de la muerte por más de 72 horas.

Según los datos recabados por el elemento de tránsito Omar H. en su informe declaró que el accidente fue a las 19:20 horas del día martes 03 de octubre del 2017, este mismo recalco que sucedió de la siguiente manera: Calle-camino-carretera tramo y Gran Villa.

En el accidente participaron una bicicleta la cual era tripulada por Jesús Eduardo P. M. sin placas, mientras que el otro vehículo participante fue un pick up tipo Ranger con placas VD-77-877 quien era tripulada por Luis Alberto G. C. de 30 años.

A continuación trascribiremos textualmente el informe que presento el elemento policiaco en mención ante la licenciada de la Agencia Segunda del Ministerio Público Especialista en delitos ocasionados por el Tránsito de vehículos.

“Transitaba el vehículo 1 (Niño Jesús Eduardo) de sur a norte sobre la calle Ibiza en tangente a nivel vía de tres carriles, un carril de circulación para ambos sentidos, uno de estacionamiento para cada acera, sin rayas delimitadoras de los mismos y al llegar al cruce con la calle Gran Villa su conductor efectúa viraje a su izquierda sin precaución, lo que origino fuera impactado en su parte lateral media posterior con la parte frontal media izquierda del vehículo 2 (Pick up tripulada por Luis Alberto) el cual circulaba de oriente a poniente sobre la segunda rúa vial. Se hace mención que en dicho lugar no se cuenta con iluminación. Quedando finalmente el vehículo 1 (el menor atropellado) sobre su lateral izquierdo con uso frente al poniente y vehículo 2 con su frente al poniente sobre sus ruedas”.

Del mismo modo el elemento policiaco informo que el menor fue ingresado y entregado a los tutores de Jesús Eduardo a las 19:25 horas por elementos de la Cruz Roja, quienes fueron los encargados de auxiliar hasta dicho centro médico a quien sufriera lesiones de gravedad.

Mientras que el menor era trasladado al nosocomio, el oficial de tránsito ingreso los datos del pequeño a Plataforma México para corroborar que el menor no tuviera algún pendiente con las autoridades y que su vehículo no contará con reporte de robo; cito textual: Jesús Eduardo P. M. entró a Plataforma México siendo resultado negativo.

Al finalizar su informe el agente de tránsito Omar H. aseguró que el vehículo propiedad de una empresa dedicada a la venta de tractocamiones no circulaba a exceso de velocidad de acuerdo al impacto, asimismo es considerado en este hecho  los artículos 114, 115 y 119 de la Ley 47 de tránsito para Sonora, en cuanto a los daños materiales los cuantifico de la siguiente manera: $800.00 avenida-calle-camino-carretera, 100 pesos de otras propiedades y por último $900.00 carga o sustancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *