Por Omar Leon/ Extra de la Tarde
Ciudad Obregón, Sonora; septiembre de 2024.- Durante el arranque de la tercera serie de la Liga Arco Mexicana del Pacifico los equipos locales a excepción de Cañeros no pudieron darle la alegría de una victoria a su afición.
Las acciones de la serie iniciaron en el estadio Panamericano en donde los Yaquis de Obregón en los lanzamientos de Odrisamer Despaigne lograron vencer a Luis Payan de Charros de Jalisco, por marcador final de 7 a 6.
Los regiomontanos desde el estadio Móbil super cayeron ante los líderes del circuito Tomateros de Culiacán, quienes subieron a la lomita a David Gutiérrez ante Austin Hasen de Sultanes de Monterrey, siendo Stephen Nogosek quien logrará un salvamento más.
Fernando Salas de Naranjeros de Hermosillo no pudo dominar a los aguerridos Mayos de Navojoa quienes se tuvieron que ir a extra innings para definir al ganador, siendo la visita quien gano 8 por 7, el lanzador que obtuvo la victoria en este encuentro fue Edwyn Valle, colgándose el salvamento Charlie Hasty.
Quienes no han podido recomponer la mala racha son los Venados de Mazatlán pues el día de ayer volvieron a perder, pero ahora ante Águilas de Mexicali por pizarra de 6 a 1, Eduardo Vera fue el lanzador ganador y Raúl Carrillo fue el derrotado.
Los únicos quienes jugando en casa pudieron obtener la victoria fueron los Cañeros de Los Mochis, siendo Darel Torres quien guio a los mochitenses a la victoria de 3 por 1 ante los lanzamientos de Dakota Chalmers de Algodoneros de Guasave.
Este día continuarán las acciones en los distintos parques de pelota de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, en donde algunos pudieran asegurar la serie y otros tantos emparejar las acciones a una victoria por novena.