EXTRA DE LA TARDE

LOS DIPUTADOS DEBIERON DE DARNOS MÍNIMO UNA SOBADITA PARA CONOCER LA LEY: NICO CAMPAS

Por Omar Leon/ Extra de la Tarde

Ciudad Obregón, Sonora; septiembre de 2024.- El presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, Nicolás Campas dio a conocer su postura en contra de la nueva Ley Animal aprobada en el Congreso de Sonora, en donde se prohíbe el uso de los animales como herramientas de trabajo.

Nico Campas dijo que en los ranchos ganaderos la principal herramienta de trabajo viene siendo los caballos y con la creación de esta ley sólo afectaran a los rancheros en sus labores diarias.

“Para nosotros fue sorpresa esta nueva ley que fue aprobada en unos minutos, queremos hacer un llamado a los legisladores de Sonora ya que ha habido socios que como asociación ganadera brindemos el apoyo ante esta ley”.

El líder de los ganaderos del valle del yaqui hizo un llamado a los legisladores para que mejor se pongan a crear leyes y sean aprobadas así de inmediatas en favor de los sonorenses, existen temas como el problema del ato ganadero, porque no dicen vamos a ayudar a los ganaderos para que no les cobren las guías, esta el tema de la seguridad pública que es una problemática para todas y todos los sonorenses.

Nicolás Campas manifestó que en ningún momento los diputados de Cajeme sostuvieron una reunión previa a la aprobación de la ley y simplemente nos cayó como balde de agua fría.

“Por obligación los diputados tienen que hacer reuniones, de hacer parlamentos abiertos para hacer las consultas, deperdida que nos hubieran dado una sobadita, pero no hicieron nada, si conocemos hoy esta ley es porque ya tenemos la ley, pero no porque los diputados nos la hayan presentado”, expresó.

Por último, Nicolás Campas manifestó que los diputados deberían de tomar en cuenta primero a los diversos gremios para poder crear leyes o díganos ustedes legisladores como le harán los trabajadores de los ranchos para realizar sus trabajos, en los ranchos el caballo esta mucho mejor cuidado que las personas, hoy cuentan hasta con aires, están en la sombra y ni se diga que bien alimentados para que tengan la suficiente fuerza para realizar el trabajo duro que realizan día a día.