Por Omar Leon/ Extra de la Tarde
Día amargo para el taekwondo mexicano pues Daniela Souza pierde su combate debido a las 5 amonestaciones recibidas por parte de los jueces al salir del área de combate en el último round, siendo descalificada ante la tunesina Ikram Dhahri.
Daniela aseguro que los jueces nunca le notificaron de una manera clara las 4 salidas del área de combate y poder cambiar la estrategia de combate ante Ikran Dhahri pero acepta el error de novata que la condeno a llevarse alguna presea en Paris 2024.
“Estaba lista para llevarme la medalla de oro, trabajé por ello, siendo de mi parte un error de principiante, ahora que no quise arriesgar mi combate ante mi contrincante termino perdiendo por amonestaciones, sigo en shock por lo ocurrido”, comento.
Souza agrego en entrevista que le hubiese tenido un poco de mayor claridad de parte de los jueces, siempre he sido una atleta limpia y en ningún momento se me señala la cuarta amonestación en el último round, de haber sabido que ya contaba con esas amonestaciones mi plan hubiera sido otro totalmente.
