PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

SONORA ES UN REFERENTE NACIONAL EN LA CREACIÓN DE ENERGÍAS LIMPIAS: LORENIA VALLES Y HERIBERTO AGUILAR

* El Plan Sonora representa la atracción de inversión extranjera directa a la entidad y en la creación de energías limpias

Hermosillo, Sonora; abril de 2024.- “Sonora es un referente en el impulso a las energías limpias en el país”, coincidieron Lorenia Valles y Heriberto Aguilar, fórmula de MORENA que compite para el Senado de la República en esta jornada electoral.

Tras la visita al estado de la candidata a la presidencia de la República, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, los candidatos se comprometieron con la aspirante a impulsar desde el Senado la continuación de la transición energética mediante el proyecto conocido como Plan Sonora.

Heriberto Aguilar, quien hasta hace unos meses formó parte del gabinete estatal, explicó que dicho plan de Energías Limpias, implementado por el gobierno de Alfonso Durazo y respaldado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un primer paso que ha permitido la generación de energía eléctrica no contaminante de manera más económica y eficiente. También destacó que se ha avanzado en la construcción de la primera parte de la planta solar, que producirá hasta 120 MW, multiplicando por 20 la generación de energía limpia en la entidad y dotando también de energía a estados aledaños como Baja California.

Entre los beneficios del Plan de Energías Limpias, destacan los logros ambientales, ya que generar esa cantidad de energía a través de paneles solares en lugar de combustibles fósiles equivaldría a sacar de circulación cerca de 270 mil automóviles, evitando así la liberación de 1.4 millones de toneladas de CO2 al ambiente, sin consumo de agua y sin generar residuos.

Por su parte, Lorenia Valles recordó que existen programas gubernamentales en la entidad que han permitido el co-financiamiento entre la CFE y los consumidores para instalar tecnologías limpias en los domicilios, como se hizo en el programa de aires acondicionados de alta eficiencia con un cargo adicional en el recibo de luz.

La fórmula concluyó que con estos esfuerzos se avanza en la consolidación de la soberanía energética, la transición hacia energías limpias y en el cuidado de las finanzas de las familias sonorenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?