EXTRA DE LA TARDE

LLEVARÁN MÁS AGUA POTABLE PARA LAS COLONIAS DEL SUR DE LA CIUDAD

Por Omar Leon/ Periódico Extra de la Tarde

Ciudad Obregón, Sonora; enero de 2024.- Con una inversión superior a los 27 millones de pesos este día el OOMAPAS de Cajeme en coordinación con el Ayuntamiento de Cajeme, la Comisión Nacional del Agua e inversión del gobierno de Sonora iniciaron la construcción de un ducto desde las plantas potabilizadoras 3 y 4 para el abastecimiento de agua potable hacia el sur de la ciudad.

Luis Castro el director del Oomapas de Cajeme dio a conocer que se reconstruirá un tubo de conducción de 30 y 20 pulgadas hacia el sur de Ciudad Obregón, esta obra impactara en la presión del agua en los 170 mil habitantes que viven en el sector sur y suroriente de la ciudad.

“El organismo operador de agua hizo una inversión de 28.5 millones de pesos en la ampliación de producción de agua potable, tenemos que incrementar la demanda de agua hacia el sector en mención”, expresó.

Con la construcción de mil setecientos metros de tuberías de 30 pulgadas, en su primera etapa se va a iniciar la conducción de más metros cúbicos hacia el sur de la ciudad, iniciando la construcción en la calle Circunvalación en el Parque Industrial para seguir hacia el sur de la ciudad, siendo esta construcción con la finalización de la pavimentación total de los tramos que se reparen.

Por su parte, el alcalde de Cajeme Javier Lamarque Cano informo que con este tipo de acciones e inversiones que se han dado desde el inicio de su administración se le ha puesto fin a la falta de suministro de agua potable a diversos sectores del municipio.

“Es una obra importante que va a beneficiar cerca de 200 mil habitantes del sector sur- suroriente del municipio pero también va a potencializar el crecimiento de Obregón pueda realizarse sin escases de agua, por ello, hemos dado respuesta a las necesidades del suministro”. El edil también informo que administraciones pasadas han tenido la responsabilidad del desabasto de agua derivado a que nunca contemplaron junto con los desarrolladores de vivienda el problema del abasto del agua potable, algunos desarrollos y colonias no tenían el agua suficiente para subsanar la demanda del vital líquido y  por ello, no hemos entregado ningún permiso para el desarrollo de viviendas sino cumplen con el protocolo de desarrollo sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *