Por Omar Leon/ Periódico Extra de la Tarde
Ciudad Obregón, Sonora; octubre de 2023.- «Nadie se puede llevar la afición, parte de la cultura de Cajeme, nadie se puede llevar el corazón deportivo y el amor de los cajemenses por el béisbol», fueron las palabras del alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano al ser cuestionado por el posible cambio de sede del Club Yaquis.
El edil cajemense dijo que podría ser en las próximas semanas cuando la directiva de Yaquis se siente a negociar para revisar la situación de los 70 millones de pesos que se deben por temas de impuestos al ayuntamiento de Cajeme.
«Son rumores de que se van y a veces se usan este tipo de sospechas para negociar, por lo que no va a pasar, es posible que tengamos una plática con el club Yaquis, S.A. de C.V. porque así se llama originalmente para negociar el adeudo».
Lamarque Cano dejo entre dicho que se observará de primera instancia las inversiones que se han hecho en el lugar y en base a eso se tomará una decisión sobre el adeudo.
«Todos los cajemenses tenemos la obligación de pagar nuestros impuestos y no estamos cerrados en no brindar las facilidades de pago, sólo es que se acerquen a negociar y que cumplan con los compromisos que se tienen con el municipio «, expresó.
