Por Omar Leon/ Extra de la Tarde Sport
Ciudad Obregón, Sonora; octubre de 2023.- Como una noche inolvidable será la del debut para Kevin Villavicencio, pues en su primer turno como jugador profesional en la Liga Arco Mexicana del Pacífico conecta un doblete para continuar con el ataque a de Yaquis de Ciudad Obregón al picheo de los guindas.
El ataque por parte de los Tomateros de Culiacán comenzó en el tercer capítulo, cuando el jardinero central Mallex Smith se encontraba en tercera base y un error del receptor Francisco Cordoba logra pintar la primera rayita para la visita, siendo este el único daño que recibiera el pitcher zurdo Fernando Sánchez.
Fue en la parte baja de ese mismo episodio cuando el receptor Cordoba recibiera base por bola, llegando al turno al bat el novato Kevin Villaviencio y conecta un panorámico doblete, el cual anota su primer carrera con la tribu, luego de un triple de Allen Córdova por enmedio del jardín central-derecho.
Yaquis continúo su rally en el madero de Samad Taylor quien trajo la tercera rayita para Yaquis en los pies de Allen Córdova, posterior llega el turno de José Miguel Fernández el cual produce otras dos carreras más para poner el marcador con ventaja para Yaquis, siendo golpeado con caja llena de nueva cuenta el cacher de Yaquis, para así poner la pizarra 6 por 1.
No fue hasta el octavo rollo cuando Tomateros intento despertar el ataque ante los picheos de Yaquis.
Jesús Fabela recibe base por bolas, siendo ponchado la ‘Pulpa’ Ríos, siendo Sebastián Elizalde quien sonó el madero con un limpió doblete por todo el jardín central, pero la defensiva de Yaquis logra poner out en home al ‘Chuyito’ Fabela y en la misma jugada Elizalde se coloca en la tercera almohadilla, siendo traído al diamante con sencillo de Thomas Dillard.
Quien se colgó la primera victoria fue el lanzador cajemense Néstor Anguamea, siendo derrotado Manuel Espinoza.
Cabe resaltar que la labor monticular del también obregonense Fernando Sánchez fue de cuatro entradas completas, permitiendo un sólo imparable así como una carrera sucia, en su primer apertura con Yaquis en la reciente campaña.
