Por Normand León / Periódico Extra de la Tarde
Ciudad Obregón, Sonora; Enero del 2023.- Hartos de no ver una respuesta favorable o alguna solución por parte del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, vecinos de la colonia ampliación Miravalle se manifestaron con la finalidad de ser escuchados por el alcalde Javier Lamarque para que gire instrucciones y así acabar con la problemática que rodea a los habitantes de dicho sector.
Minutos después de las 13:00 horas un nutrido grupo de vecinas de la colonia antes mencionada, tomaron la calle Carlos M. Calleja en modo de protesta al estar cansadas por las lagunas de aguas negras las cuales arroja malos olores por la problemática de drenajes colapsados que habita en el lugar.
La vecina de nombre Erika en representación de las demás manifestantes externaron, cada mes pagamos el recibo del agua y ahí leo un cobro que nos hacen de alcantarillado, sin embargo no veo respuesta o alguna solución a las lagunas de aguas negras con malos olores que nos tienen rodeado, no podemos seguir viviendo así, en las oficinas del Oomapasc solo nos dicen que tenemos que esperar.
Nos gustaría que el alcalde se enterara de la situación a través de los medios, si es que se digna a ver la situación de la ampliación de sus calles, ya es una laguna que tiene más de tres meses, esta agua estancada lo único que va ocasionar son enfermedades, mencionaron las manifestantes.
Por su parte, Jesús Ponce director técnico del organismo operador asistió al lugar con el propósito de conocer la situación del lugar, mismo que al momento de su arribó giro instrucciones a los operadores de una maquinas aquatech asistir al sitio con el equipo necesario para desazolvar la red de alcantarillado.
