Por Normand León / Periódico Extra de la Tarde
Ciudad Obregón, Sonora; Enero del 2022.- Con motivo de la captura de Ovidio N. en la capital de Sinaloa y posteriormente se registraran narco bloqueos y saqueos en dicho lugar, en el municipio de Cajeme se registró un tráiler quemado y uno más baleado en el entronque de la entrada al aeropuerto internacional de Ciudad Obregón esto como posible psicosis a la ciudadanía y presión a las instancias de seguridad federal.
Ante esta ola de violencia que rodeaba al municipio de Cajeme, se tomó la decisión de suspender sus servicios en distintas instancias tales como aeropuerto, central de autobuses, supermercados y agencias de autos.
Los supermercados que decidieron suspender el servicio a temprana hora de la tarde con motivo preventivo fueron bodega Aurrera y Wal-Mart, posteriormente se vio a la agencia de autos Ford, guardar sus vehículos de exhibición tanto nuevos como usados por el fin de protegerlos y así evitar algún daño o robo.
Este día 6 de enero las tiendas de conveniencia abrieron sus puertas en horario normal con la finalidad de ofrecer sus servicios a la ciudadanía en general, en el establecimiento ubicado en la entrada sur, dieron a conocer que trabajaran con horario corrido como comúnmente lo hacen, sin embargo están a la expectativa de algún comunicado de alguna autoridad donde se le indique que cierren sus puertas.
Por otro lado, la agencia de autos ubicados por la Miguel Alemán y Náinari, mencionaron estar trabajando en horario reglamentario tanto en la dirección de venta de carros nuevos como usados, así como el taller de servicio vehicular, a pesar de ello se siguió con el protocolo de resguardo de los vehículos.
El alcalde de Cajeme Javier Lamarque Cano, señaló haber sido una decisión propia de cerrar sus puertas para ofrecer el servicio a la ciudadanía, sin embargo no es una situación de la cual se debe tomar como pánico.
