Por Omar Leon/ Extra de la Tarde
Ciudad Obregón, Sonora, agosto del 2022.- Luego de las fuertes inundaciones que sufrieron los habitantes de los municipios de Guaymas y Empalme la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui pone a disposición sus oficinas para que agremiados y cajemenses se sumen a la colecta de víveres no perecederos para los cientos de damnificados.
José Rubén Leal dio a conocer en rueda de prensa que las puertas de la asociación estarán abiertas para recibir alimentos, agua embotellada y/o ropa para las familias, nosotros como gremio ganadero nos hemos puesto las pilas para poder brindar nuestro granito de arena para las familias guaymenses y empalmenses que en estos momentos están sufriendo las consecuencias de las severas inundaciones que provocaron las torrenciales lluvias presentadas en días pasados.
“Hacemos un llamado para los ganaderos a que se sumen a esta noble causa ya que, el día de mañana podemos ser esta región la damnificada y creemos que nuestros paisanos también se pondrían en marcha para apoyarnos en lo que podamos y así juntos como sonorenses salir adelante”, expresó.
José Rubén Lean dio a conocer que dichos víveres y ropa se pondrán a disposición del Sistema DIF Cajeme para que por ese conducto sea entregado a Protección Civil o al mismo sistema DIF de Guaymas y Empalme, ya que son ellos quienes ubican las comunidades que mas necesitan este tipo de ayuda. Cabe mencionar que las oficinas de al Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui se encuentra ubicada en la calle Sufragio Efectivo casi esquina con calle Norte.
