PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

INVITA INSTITUTO DEL DEPORTE A PASEO CICLISTA NAVIDEÑO 2021

* Dicho paseo se realizó por primera vez en 1998 siendo Carlos Javier Lamarque Cano presidente municipal de Cajeme

Por Normand León / Extra de la Tarde

Ciudad Obregón, Sonora; Diciembre del 2021.- Con la finalidad de promover la convivencia familiar y la práctica del deporte, el Instituto del Deporte Municipal de Cajeme a través del programa “Deporte para la salud” invita a la comunidad en general a participar en el tradicional “Paseo ciclista navideño 2021”, mismo que se llevara a cabo el domingo 12 de diciembre del año en curso.

En rueda de prensa desde las instalaciones del instituto del deporte, en representación del titular Hugo Carrillo, el Lic. Miguel Ayón invito a niños, jóvenes, adultos e inclusive personas con alguna discapacidad al paseo ciclista navideño 2021, el cual se encarga de ser un ejercicio completamente familiar de los cuales son actividades muy positivas para la sociedad que inclusive pudiera ser el inicio para una cultura de ejercicio.

En representación del alcalde Javier Lamarque Cano estuvo presente el Ing. Raul Armenta el cual envió un mensaje a la población para que incursione a las actividades deportivas y que mejor dando inicio con esta pedaleada navideña y así poner en practica la convivencia familiar.

El comandante de tránsito municipal de Cajeme Rosendo Moreno dio a conocer la logística que se llevara a cabo en dicha pedaleada, la cual contara con un total de 10 unidades y 20 uniformados resguardando la integridad física de cada uno de los ciclistas.

El punto de salida y meta del paseo ciclista será en la plaza Álvaro Obregón frente a palacio municipal, dando inicio en punto de las 8:30 horas por la calle Hidalgo hacia el oriente para posteriormente doblar por la avenida principal Miguel Alemán y pedalear hacia el sur hasta la calle 200, de ahí dirigirse rumbo a la calle 5 de febrero circulando al norte y doblar al poniente por la calle Galeana hasta la California y girar al oriente por la No Reelección para dar la vuelta de nuevo al norte por la calle 5 de febrero y culminar el paseo frente al palacio municipal.

El recorrido abarca una distancia de 6 kilómetros, por lo que se recomienda cumplir las medidas de sanidad necesarias como el uso de cubre bocas, así mismo cumplir las normas del comité organizador para evitar el rezago de los menores, el grupo de ciclistas ira encabezado por una unidad de tránsito y tras el contingente hará lo mismo otra unidad, de igual forma se contara con una unidad para brindar atención de primeros auxilios en caso de alguna contingencia.

Las inscripciones están abiertas en las instalaciones del IDMC, ubicado en calle prolongación Guerrero en el deportivo Álvaro Obregón o bien llamar a los teléfonos 413-78-29 y 6442-14-53-24.

El IDMC estará premiando a los participantes en distintas categorías, la bicicleta mejor adornada, al mejor mensaje alusivo y se estará obsequiando un paquete deportivo al grupo con mayor participación el día del evento según su registro.

Dicho paseo ciclista tiene como objetivo impulsar, apoyar y promover el desarrollo individual y familiar a través de la actividad física y el deporte en nuestra comunidad, la misión fortalecer la convivencia y social organizando un paseo ciclista y la finalidad de conservar su salud y lograr mejor relación social para que ayude a fortalecer el vínculo sociales para llevar una mejor calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?