PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

BUSCA DIPUTADO GILDARDO REAL RAMÍREZ FORTALECER VINCULO CON UNIVERSIDAD DE SONORA

* Entre los temas a tratar con el rector Enrique Velázquez Contreras fueron la Ley de Protección al Medio Ambiente, La reforma a la Ley 4 y próximo presupuesto para la Universidad de Sonora

Hermosillo, Sonora; septiembre de 2019.- Como Búho que es, el diputado Gildardo Real Ramírez se reunió con el rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras para tocar varios temas de interés para los universitarios.

El legislador invitó a los estudiantes y maestros que estén interesados en el tema ambiental al próximo Foro que se llevara a cabo el día 9 de Octubre a las 10:00 a.m. en las instalaciones del Centro de las Artes.

“Quiero que la Ley de protección al ambiente que estamos trabajando con la prohibición del plástico tenga un toque universitario, es por eso que hago extensiva la invitación al Foro con estudiantes y maestros de la Universidad de Sonora, con el objetivo de quienes estén interesados en aportar a la ley en materia de residuos, separación de basura, reciclaje y prohibición de plástico de un solo uso; así como incentivos que todo comerciante e industria desee migrar a materiales biodegradables, queremos que ellos se involucren en la construcción de la ley”.

El legislador señalo que la Universidad de Sonora en el tema ambiental va muy adelantado en la investigación de residuos, al contar estos con un posgrado en materia de medio ambiente y quienes emprenden acciones para el cuidado del medio como lo es dar puntos a los jóvenes por utilizar plástico, bolsas, cartón entre otras para su venta y autosostenimiento.

De la misma manera, en dicha reunión se tocó el tema de la reforma a la Ley 4, en donde el rector estuvo muy interesado en el tema.

Y por último, Gildardo Real señaló: “soy un aliado de los universitarios puesto que yo soy Búho a mucho orgullo y pueden contar con migo para buscar mejores para los alumnos y la institución, esto al tocar el tema del presupuesto que está por venir de la Universidad de Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?