Ciudad Obregón, Sonora, julio del 2019.- Con mejor juego de conjunto y dirección, Mantarrayas de La Paz hicieron la hazaña de ganar los dos partidos de visita en Ciudad Obregón para remontar una serie semifinal en contra, ganando el séptimo partido 92 a 105 a los Halcones que se quedaron con las ganas de llegar a una tercera final consecutiva dentro del Cibacopa.
Los visitantes regresaron de 21 puntos abajo para tomar el mando de las acciones y ganar los 3 últimos cuartos y conquistar su primera final en su temporada de debut dentro del Cibacopa.
Mantarrayas fueron mejor de visita, ya que ganaron 3 de 4 partidos que se jugaron sobre la duela del gimnasio municipal Manuel Lira García.
Con mejor juego de conjunto y efectividad en los tiros de media y larga distancia, especialmente dos triples de P- J. Reyes llevaron a Halcones a sacar 21 puntos de distancia sobre sus rivales, y al final del primer periodo la pizarra marcaba un 35 a 16.
Axel Duarte metió dos triples en 5 minutos de juego en el cuarto de los juveniles, donde Mantarrayas recuperaron terreno ante las entregas de balón de los “Emplumados”, quedando el parcial a favor de los anfitriones 56 a 46.
La segunda mitad del juego comenzó como dejaron las cosas antes del descanso, con Mantarrayas recuperando terreno y llegar hasta darle la vuelta a la pizarra, dejando el tercer cuarto, donde Halcones apenas lograron sumar 14 puntos y además perdieron a Glen Rice Jr. por conducta antideportiva.
Destacaron a la ofensiva por Mantarrayas: Kyle La Monte se fue con 26 puntos, 22 para Antonio Peña con 9 rebotes, Tyrone White con 18 unidades por 14 de Irwin Avalos, en tanto que Benjamin Puckett con un doble-doble con 11 puntos y 12 rebotes.
La figura de Halcones en el juego del adiós fue José Estrada anotando 29 puntos con 7 rebotes, P. J. Reyes con 22 puntos y Glen Rice Jr. encestó 14 puntos con 4 rebotes y 5 asistencias antes de salir del partido, Germain Jordan se despidió con 11 unidades.
Mantarrayas enfrentará a Rayos de Hermosillo en la gran final del Cibacopa 2019, después de que el conjunto sonorense se impusiera en el juego 7 a Gigantes de Jalisco para llegar a otra final en su historia.


