Nogales, Sonora; octubre de 2026.- Contar con un espacio propio representa una oportunidad para mejorar las condiciones de vida de las familias. En Nogales, el Gobierno de Sonora, a través de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES), entregó cinco pies de casa destinados a hogares en situación de vulnerabilidad.
Las unidades habitacionales forman parte del programa estatal “Vivienda Nueva”, orientado a ampliar las opciones de vivienda para personas que enfrentan dificultades para acceder a un espacio adecuado y seguro.
La entrega representa una alternativa para cinco familias que podrán avanzar hacia mejores condiciones habitacionales, al disponer de una estructura que contribuya a consolidar su patrimonio.
Para la construcción de los cinco pies de casa se destinó una inversión de un millón 140 mil 247 pesos, como parte de las acciones impulsadas por el gobernador Alfonso Durazo para atender las necesidades de vivienda en Sonora.
A través de COVES, el Gobierno de Sonora mantiene el trabajo para ampliar el acceso a espacios habitacionales adecuados, con acciones que buscan responder a las necesidades de las familias y brindarles mejores condiciones para construir su futuro.