EXTRA DE LA TARDE

DESCENSO DE TEMPERATURA CON UN AMBIENTE DE FRIO A FRESCO

Ciudad Obregón, Sonora; marzo del 2026.- Durante hoy, la cuarta tormenta invernal en combinación con el frente frío (núm. 40) y las corrientes en chorro polar y subtropical sobre el noroeste de Sonora originarán descenso de temperatura con un ambiente de frio a fresco, fuertes rachas de viento sobre el norte y oriente.

Aunado a esto, durante la tarde-noche de hoy impulsará inestabilidad para la generación de tormentas con precipitaciones moderadas sobre todo el territorio estatal, estás condiciones podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre municipios del centro, norte, noroeste, noreste y sur. Asimismo, se mantiene la probabilidad de caída de nieve/aguanieve sobre el sector montañoso del oriente y noreste.

Finalmente, posterior al paso del sistema antes mencionado, se prevé un aumento gradual de las temperaturas de nueva cuenta. Los valores máximos tienden a incrementar generando condiciones calurosas para la segunda mitad del mes.

Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 15°C con una humedad relativa del 60%, se espera para hoy un valor máximo de 26°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 50 km/h. Cielos parcialmente nublados y 60% de probabilidad de precipitación.

Ciudad Obregón amaneció con una temperatura mínima de 15°C con una humedad relativa del 80%, se espera un valor máximo de 27°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h. Cielos parcialmente nublados y 60% de probabilidad de precipitación.

Nogales amaneció con una temperatura mínima de 7°C con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 19°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 60 km/h. Cielos parcialmente nublados y 70% de probabilidad de precipitación.

San Luis Río Colorado amaneció con una temperatura mínima de 15°C con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 22°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h. Cielos parcialmente nublados y 60% de probabilidad de precipitación.

Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 14°C con una humedad relativa del 90%, se espera un valor máximo de 28°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h. Cielos mayormente despejados y 40% de probabilidad de precipitación.

Agua Prieta amaneció con una temperatura mínima de 8°C con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 23°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 60 km/h. Cielos parcialmente nublados y 70% de probabilidad de precipitación.

Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 16°C con una humedad relativa del 80%, se espera un valor máximo de 23°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 50 km/h. Cielos parcialmente nublados y 60% de probabilidad de precipitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *