PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

Siguen Potros sumando rumbo a la Universiada Nacional

Ciudad Obregón, Sonora, marzo del 2018.- A todo galope marcha la delegación deportiva del Instituto Tecnológico de Sonora en la Universiada Regional, al conseguir la clasificación en las disciplinas de futbol bardas en ambas ramas, así como el voleibol sala en la rama femenil.
 
Además, en lo individual se logró sumar a un total de once judokas y cinco tenistas, haciendo crecer el contingente que participará del 23 de abril al 8 de mayo en la ciudad de Toluca, Estado de México.
 
En futbol bardas, ambas ramas lograron su boleto a la Universiada Nacional luego tras salir victoriosos en sus encuentros del día.
 
En la rama femenil, encabezadas por un “hat trick” de Mariana Ramos, las dirigidas por Randy Romero consiguieron su segunda victoria del torneo, asegurando con ello su boleto a la etapa Nacional.
Maricruz Zazueta y Margarita Rosas anotaron en par de ocasiones, mientras que Jossy Campas y Karina Alvirena aportaron un tanto cada una.
 
Por su parte, los varones hicieron lo propio luego de conseguir doblete en su segundo día de actividad. Por la mañana vencieron 6-5 al representativo de la UABC en un duelo lleno de intensidad. Juan Barreras anotó en par de ocasiones, seguido de Martín Yépiz, Cristian Figueroa, Jorge Acedo y Álvaro Parra.
 
En el duelo vespertino, los equinos aseguraron su boleto al derrotar en la semifinal al representativo del CETYS 4 goles a 2.
También en el deporte de las patadas, pero en otro escenario, los representativos de futbol asociación avanzaron a la ronda semifinal al ganar sus respectivos encuentros.
 
Por la mañana el conjunto varonil derrotó 1-0 al representativo de la UAS con solitaria anotación de José Luis “Bebé” Rodríguez. Mientras que la rama femenil superó 3-1 al conjunto de la UABC con par de anotaciones de Rosario Valenzuela y un tanto más de Ana Becerra.
 
Quienes también consiguieron su boleto a la fase nacional son las representantes de voleibol sala femenil al derrotar a su similar del CETYS Mexicali en cuatro sets.
 
En el deporte individual, con una destacada actuación, la disciplina del judo logró sumar un total de once boletos a la Universiada Nacional en su único día de actividad.
 
Quienes consiguieron su boleto fueron Keila Esquer, Alicia Che, Jennifer Cruz, Elizabeth García y María de los Ángeles Velázquez en la rama femenil, mientras que por la rama varonil avanzaron Marco Antonio Ortega, Eduardo Solís, Mariano Aldana, Arnoldo Ochoa, Omar Urquídez y Sergio del Sol.
 
En otro escenario, la disciplina del tenis también se suma al contingente nacional al lograr cinco boletos en las personas de Andrea Villarreal, Sofía Gaxiola, César Gómez, Mauricio Reséndiz y Damian Avendaño.
 
Para este domingo, donde la justa deportiva llega a su fin, la actividad se realizará en las disciplinas de futbol asociación, futbol bardas y voleibol sala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?