EXTRA DE LA TARDE

DIABLOS ROJOS FEMENIL CIERRA GIRA LLEVÁNDOSE LA SERIE EN JALISCO

Guadalajara, Jalisco; febrero de 2026.- Con dos ataques de cuatro carreras, más una buena tarde de su pitcheo, el equipo de Diablos Rojos Femenil (12-4) se encaminó a una victoria de 8-5 sobre Charros de Jalisco (5-11), en el segundo juego de la serie realizado en el Estadio Panamericano.

Fue un encuentro de alto ritmo ofensivo donde la visita tomó ventaja temprana con cuatro anotaciones, que llegaron con un cuadrangular de Leannelys Zayas que impulsó tres carreras. Poco después, un imparable productor de Jardines amplió la diferencia, colocando presión desde los primeros episodios sobre las jaliscienses.

Charros respondió en la tercera baja, aprovechando cada oportunidad. Un error defensivo permitió que Janet Leung cruzara el plato para inaugurar la cuenta local. Acto seguido, Geraldine Puertas conectó oportuno hit productor de dos carreras, enviando al pentágono a Valeria Quiroga y Mikiko Eguchi para acercar a Jalisco en la pizarra.

Sin embargo, en la cuarta entrada la ofensiva visitante volvió a hacerse presente con cuatro anotaciones, dos de las cuales llegaron con cuadrangular de Elizabeth Robert, poniendo las cosas 8-3.


Jalisco intentó recortar distancias y lo logró en la sexta entrada. Corinth McMillan elevó de sacrificio para que Eva Voortman anotara una más, y posteriormente un error defensivo permitió que Janet Leung timbrara otra carrera, manteniendo viva la pelea hasta el último tramo del juego.

Leannelys Zayas se fue de 3-3 con tres producidas y dos anotadas. Con esos tres imparables llegó a 99 en su carrera en la Liga Mexicana de Sóftbol, líder histórica de la LMS. Robert se fue de 5-2 con dos empujadas.

En el pitcheo, la cubana Yilián Tornés trabajó 6.0 entradas de cuatro hits y tres carreras, con seis pasaportes y siete ponches, Carley Hoover lanzó un inning sin admitir hit pero con dos anotaciones. 

Ahora Diablos se prepara para viajar a Hermosillo donde jueves y viernes enfrentará a Naranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *