Ciudad Obregón, Sonora; febrero del 2026.- Con la participación de más de 100 autos, motos y razers este domingo se llevó a cabo la cuarta caravana contra el cáncer infantil con el objetivo de realizar una manifestación pública de solidaridad hacia menores en tratamiento oncológico y sus familias.
Decorados con globos amarillos y dorados el contingente salió desde plaza Goya siguiendo una batanga donde viajaban algunos niños junto con Yaco, mascota de Club Yaquis.
El ruido y los colores llenaron las calles Guerrero, California, Nainari, Quintana Roo, calzada Ostimuri y Kino para concluir en la laguna del nainari donde se ubica el Jardín de la Esperanza.
Ahí siguió la fiesta, pasteles, piñatas, música y posteriormente hubo un homenaje especial a los niños que no pudieron superar la enfermedad.
Las actividades habían iniciado por la mañana con una misa presidida por el obispo Felipe Pozos Lorenzini quien animó a los niños y sus familias a confiar en Dios y no perder la esperanza.
Después hubo un gran homenaje festivo en Instituto Cumbre del Noroeste donde las familias por un momento se olvidaron de lo complicado que ha sido el proceso de la enfermedad.
Con un show de payaso Chuyin, las guerreras K-Pop y otras actividades se reconoció la valentía de todos los niños y su familias.
Cada menor homenajeado recibió un reconocimiento, par de tenis nuevos, camiseta y regalo. Todo donado por la comunidad que se sumó a la campaña “Fuertes” organizada por la asociación Amar y Servir.
