EXTRA DE LA TARDE

FGJES EJECUTA ORDEN DE CATEO; DOS PERSONAS DETENIDAS Y ASEGURAMIENTO DE DROGA EN PUERTO PEÑASCO

Puerto Peñasco, Sonora; febrero de 2026.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ejecutó una orden de cateo en un inmueble donde detuvo a dos sujetos y aseguró droga, en hechos registrados en Puerto Peñasco.

La diligencia fue realizada en el lugar ubicado en callejón Sonora, colonia San Rafael, mediante un operativo conjunto integrado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Policía Municipal.

Como resultado de la intervención fueron detenidos José Gabriel «N», de 37 años de edad, originario de Cajeme y Luis Enrique «N», de 41 años, originario de Caborca, quienes se encontraban en posesión de diversos indicios constitutivos de delito.

Durante el cateo se aseguraron 10 envoltorios de plástico que contenían droga “crystal”, así como una báscula gramera y otros indicios que fueron debidamente embalados y puestos bajo cadena de custodia.

De manera preliminar, los ahora detenidos podrían estar relacionados con un grupo delictivo, aspecto que será robustecido o descartado conforme avancen las investigaciones ministeriales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso de combatir con firmeza los delitos que afectan la seguridad pública, garantizando en todo momento el respeto al debido proceso y a los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *