Hermosillo, Sonora; febrero de 2026.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en Sonora reforzó las acciones de prevención y combate al delito, logrando en un solo día el aseguramiento de más de 900 envoltorios con narcótico.
Durante los operativos realizados el lunes, se efectuaron 17 detenciones: 11 por delitos contra la salud, cuatro por violencia familiar y dos por otros delitos.
Oficiales de la PESP trabajaron de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno, evitando que estas sustancias pusieran en riesgo la salud de la ciudadanía. Los aseguramientos se realizaron principalmente en Hermosillo, Nogales y Benjamín Hill.
Adicionalmente, en la colonia Centro de Cajeme se recuperó un vehículo Toyota Highlander con reporte de robo en San Diego, California. En la zona de terracería Altar–Sásabe, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), se localizó una camioneta que contenía cargadores y cartuchos para arma de fuego, así como equipo táctico.
La PESP refrenda su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y continuará con los operativos en distintos municipios, reiterando el llamado a la ciudadanía para hacer uso de la línea de denuncia anónima 089 y 9-1-1 de emergencias.
Nota: Las personas detenidas se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente, conforme a lo establecido en el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
