EXTRA DE LA TARDE

TARDE EXPLOSIVA DE JEFFERSON Y ZAYAS PARA CERRAR SEMANA CON VICTORIA

Ciudad de México; febrero de 2026.- Con 11 carreras en el primer tercio del juego, el equipo de Diablos Rojos Femenil (9-3) construyó una victoria de 18-8 sobre Algodoneras de Unión Laguna (5-7) en el segundo juego de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú, en una tarde con seis carreras producidas para Janae Jefferson y de cinco para Leannelys Zayas.

La ofensiva de la escuadra capitalina volvió a tener una jornada explosiva al finalizar con 13 hits, tres de ellos home runs, con lo que ha pegado cuadrangular en todos los juegos de la temporada, siendo 12 juegos al hilo con palo de vuelta entera.

Jefferson construyó esta jornada explosiva pegando un home run con casa llena, completando una jornada en la que se fue de 4-3 con tres anotadas y seis empujadas. A la par, Zayas también firmó una actuación de poder con cinco producciones, al irse de 3-3 con tres anotaciones. La cubana pegó su sexto jonrón del año y llegó a 22 carreras producidas para mantenerse como la líder de la LMS.

Después de que Algodoneras rompió el cero en la primera entrada, Diablos Rojos Femenil respondió con tres carreras en la primera entrada y tres en la segunda, para tomar una ventaja de 6-1. Las dos primeras de caballito y la tercera con rola de Rosángela Jardines, mientras que las otras tres llegaron con home run de Leannelys Zayas, con lo que llegó a cinco cuadrangulares en la campaña.

La escuadra de Laguna recortó distancias en el tercer inning con tres rayitas (6-4) pero la escuadra colorada armó rally de cinco para tomar una distancia de siete carreras, yéndose arriba 11-4. En ese ataque se presentó un grand slam de Janae Jefferson. 

Las Algodoneras volvieron al diamante en el cuarto capítulo y lo hicieron con más carreras, cuatro, para mantener la amenaza sobre las locales, quienes ganaban 11-8. En ese capítulo se terminó el trabajo de la abridora Carley Hoover, quien lanzó 3.2 entradas en los que admitió ocho hits y ocho carreras, con dos pasaportes y un ponche.

Diablos entonces sumó cuatro anotaciones más en la parte final del juego para irse arriba 18-8, apoyando el trabajo de la relevista Karla Téllez, quien finalizó con 3.1 entradas de trabajo, con solo un hit admitido, sin carrera, sin bases regaladas y un ponche. 

Por la escuadra de Algodoneras, la abridora Aliyah Binford cargó con el descalabro al lanzar 3.2 innings de 10 carreras admitidas, con siete pasaportes regalados. A la ofensiva, Binford pegó un jonrón y se fue cinco carreras producidas. Elaine Henley llegó al relevo y en 2.1 capítulos permitió ocho carreras. 

Ahora, Diablos se prepara para enfrentar dos series en gira para la siguiente semana, jueves y viernes en Tabasco frente a las Olmecas y sábado y domingo contra Charros de Jalisco Femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *