Ciudad de México; enero de 2026.- La escuadra de Diablos Rojos Femenil se presentó en casa con una victoria viniendo de atrás, en un duelo de volteretas que fue definido por un doblete con casa llena de Janae Jefferson y con un gran relevo de Yilián Tornés con el que la novena capitalina venció 6-5 a Charros de Jalisco Femenil, en el duelo inaugural de la Temporada 2026.
El Estadio Alfredo Harp Helú abrió sus puertas de nueva cuenta para ver volar la pelota de softbol y fue con un intenso duelo donde las ofensivas de ambos lados hicieron daño y protagonizaron un juego con tres cambios de lideratos en los primeros cuatro innings, para después convertirse en un duelo de lanzadoras.
Después de cuatro juegos de exhibición en casa, frente a Atlanta Smoke y la Selección de Italia, la manager Denisse Fuenmayor realizó las adecuaciones a su line up para dejarlo con Janae Jefferson como primera en el orden, situación que resultó clave en el juego inaugural ya que la estadunidense pegó doblete con casa llena en el cuarto inning que mandó tres anotaciones al plato con las que se fueron al frente 6-5.
Después de eso, Diablos mostró la profundidad de su roster al enviar a Yilián Tornés a lanzar y la cubana regaló una actuación de 3.0 entradas en blanco, permitiendo solamente tres hits y con una cuenta de cinco ponches recetados para colgar los tres últimos ceros del duelo y concretar la primera victoria escarlata de la campaña.
El line up rojo que se presentó en las primeras cinco en el orden fue el mismo que se vio durante los juegos de exhibición frente al conjunto de Atlanta e Italia, con Jefferson como la primera en el orden, viniendo después la mexicana Yamilet Sandoval, la estadunidense Jazmyn Jackson y las antillanas Leannelys Zayas y Rosangela Jardines. Posteriormente se contó con Elizabeth Robert, Elisa Cecchetti, Vanya Ordoñez y Ximena Guerrero para cerrar el orden al bat.
Jefferson cerró la jornada con dos imparables y tres carreras producidas para ser el bat más activo del equipo, mientras que Guerrero sumó dos carreras anotadas, mismas que llegaron luego de que negoció par de pasaportes.
En el otro lado de la moneda, la estadunidense Carley Hoover hizo su presentación como abridora y finalizó con una línea de cinco carreras admitidas en cuatro capítulos, siendo la lanzadora ganadora del encuentro. Tornés se agenció el salvamento mientras que Eva Voortman fue la lanzadora derrotada al admitir seis anotaciones en cuatro entradas, con cuatro hits y cuatro bases regaladas.
Ahora, Charros y Diablos se reencontrarán en el Estadio Alfredo Harp Helú este viernes a partir de las 19 horas, en el segundo y último juego de esta serie.
ASÍ FUE EL JUEGO
Jazmyn Jackson se encargó de conectar el primer hit de la campaña para Diablos Rojos Femenil cuando en la tanda inicial, con dos outs, le prendió un pitcheo a la abridora Eva Voortman, con lo que empató el juego a uno luego de que la escuadra de Jalisco abrió la pizarra en su primer turno al bat con una base por bolas a Geraldine Puertas con casa llena.
Después de eso, la escuadra de Charros tomó ventaja de 2-1 en el segundo rollo pero en la parte baja del tercer capítulo se presentó el empate en los cartones cuando Leannelys Zayas negoció pasaporte con los senderos repletos, para que Ximena Guerrero anotara el 2-2 de caballito.
A pesar de eso, la escuadra visitante no esperó nada para responder y lo hizo con fuerza, ya que armó un ataque de tres rayitas en el cuarto rollo con el que se alejó 5-2. Valeria Quiroga fue la encargada de coronar ese ataque con un jonrón de dos carreras. Al cerrar esos cuatro rollos, la abridora Carley Hoover tenía una línea de 4.0 entradas, seis hits, cinco carreras y seis bases por bolas regaladas.
Aun así, se presentó la reacción escarlata una vez que tomó turno. La escuadra capitalina explotó en la parte baja del cuarto capítulo con cuatro anotaciones, carreras con las que lograron darle la vuelta a las cosas para tomar el control. Esa voltereta se concretó cuando Janae Jefferson al bat para conectar doblete con casa llena productor de tres anotaciones.
