Culiacán, Sinaloa; enero del 2026.- Los Tomateros de Culiacán sacaron la casta para imponerse 5-4 ante los Cañeros, forzando a un séptimo juego.
La visita tomó ventaja desde el primer episodio con cuadrangular solitario de Yasmany Tomás, pero la respuesta de los guindas no tardó en llegar. Luis Verdugo hizo explotar el madero y la tribuna al desaparecer la pelota por todo el jardín izquierdo, emparejando de inmediato el encuentro.
En el cuarto rollo, Los Mochis fabricaron un par de carreras más impulsadas por Yasmany Tomás y Gómez para colocarse al frente. Lejos de bajar los brazos, Tomateros respondió con determinación. En el mismo tenor de pelea, Fernando Villegas elevó de sacrificio para que Meneses timbrara la carrera que se acercó a los culichis 3-2 en la pizarra.
La defensiva también jugó un papel clave. En la séptima entrada, el campocorto guinda compuso una jugada de alto calibre al robarle un imparable a Isaac Rodríguez y completar el out 6-3, levantando de sus asientos a los aficionados.
