Por Omar Leon | Extra de la Tarde
Ciudad Obregón, Sonora; enero del 2026.- El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano dio el banderazo de inicio de una obra de rehabilitación y pavimentación de la calle 300, donde se contempla la infraestructura hidráulica y sanitaria del sur de la ciudad.
En esta etapa en el que Lamarque Cano diera el banderazo de inicio, se estarán invirtiendo 29 millones de pesos para la rehabilitación del colector sanitario que brinda servicio a más de 40 mil usuarios de los sectores como la colonia México, Faustino Félix, Constitución, Luis Echeverría, entre otras más. Además del mejoramiento de las atarjeas, las líneas de agua potable y la pavimentación de la calle 300 donde se realizarán los trabajos.
“Iniciamos este año 2026 despertando y haciendo lumbre con los banderazos de obras importantes que se estarán llevando a cabo a lo largo del año, con esta obra de reconstrucción del colector de la calle 300 que hemos venido trabajando desde meses atrás, estamos beneficiando a once colonias que están distribuidas en 400 hectáreas de terreno y teniendo un costo de 29 millones de pesos”, expresó.
Lamarque Cano también informo que esta obra de reconstrucción del alcantarillado sobre la calle 300 es una inversión total de 100 millones de pesos, siendo una primera etapa reconstruida entre las calles Ramón Guzmán y Donato Guerra, mientras que esta segunda etapa contempla las calles California y Tabasco y un tercera será de la calle Coahuila hacia el oriente. “Los retos más importantes que tenemos en Ciudad Obregón es la atención de la red hidrosanitaria y este tipo de obras no se ven mucho, pero se siente en la tranquilidad de las familias cajemenses que no tienen en sus casas los drenajes colapsados”.
