Hermosillo, Sonora; noviembre del 2025.- Agustín Murillo se vistió este sábado una vez más de héroe y con sencillo productor en la décima entrada definió un gran encuentro donde el pitcheo fue el principal protagonista con pizarra final de una carrera a cero para Naranjeros de Hermosillo que de esta forma aseguraron la serie ante los Cañeros de Los Mochis y se mantendrá en el primer lugar de la segunda vuelta de la temporada 2025-2026 de la Liga ARCO Mexicana de Pacífico.
El ligamayorista hermosillense Omar Cruz tuvo su presentación esta temporada con Naranjeros y cumplió en el centro del diamante al tener una labor de cuatro entradas donde no permitió carreras, toleró un imparable, otorgó dos bases por bolas y ponchó a dos oponentes.
Luis Fernando Miranda abridor de Cañeros también cumplió con una apertura de cinco entradas y al igual que Cruz no permitió anotaciones y le conectaron únicamente un imparable.
Para la apertura del quinto episodio llegó al relevo por Naranjeros el también ligamayorista nacido en la capital de Sonora Alán Rangel quien en su primer juego de la temporada logró par de ponches y en orden retirado a la ofensiva verde.
En la sexta entrada el derecho nacido en Guam Sean Reid-Foley entró al relevo por Hermosillo y logró mantener el duelo sin anotaciones al retirar en cinco bateadores la entrada.
Fernando Salas subió al centro del diamante en la séptima por la Escuadra Naranja y logró colgar el cero para conservar el empate sin carreras en la pizarra.
El zurdo huatabampense Luis Márquez lanzó en la octava entrada ya pesar de permitir imparable y otorgar una base por bolas intencional contó con el apoyo defensivo de Harold Ramírez quien capturó de forma espectacular una línea al jardín derecho de Rodolfo Amador para así terminar la entrada sin permitir carreras.
El estadounidense Chase Jessee entró al relevo en la novena entrada y continuó con la buena labor del pitcheo Naranja al no tolerar carreras.
El encuentro se fue a extra innings y en la apertura de la décima el brasileño-japonés Daniel Missaki ya a pesar de tener corredores en las esquinas logró dominar a Yasmany Tomás para así terminar la entrada.
Naranjeros se llevó el triunfo en la parte baja de la décima cuando con corredores en las esquinas y un tercio fuera Agustín Murillo conectó un batazo que superó a los jardineros para picar de imparable en el prado central permitiendo anotar desde la antesala al corredor emergente Ángel Ramírez para dejar tendidos en el terreno a los Cañeros con pizarra de 1-0.
Daniel Missaki se llevó su segunda victoria de la temporada que con la derrota cargó Danis Correa.
Este domingo concluirá la serie en el “Fernando Valenzuela” con el tercer juego a partir de las 17:00 horas, por Naranjeros el lanzador anunciado es Touki Toussaint mientras que por Cañeros lanzará Darel Torres.
