Mazatlán, Sinaloa; noviembre del 2025.- Con una destacada actuación del bullpen guinda, los Tomateros de Culiacán impusieron su ley en territorio rival para adueñarse del primero del Clásico Sinaloense por pizarra 4-2.
Los culichis tomaron control desde el inicio. En la primera entrada, Joey Meneses produjo la de la quiniela con elevado de sacrificio, enviando a JP Martínez al plato.
Mazatlán respondió de inmediato con sacrificio al central de Ramiro Peña, impulsando a Miles Simington para el 1-1.
En el tercer capítulo, Culiacán volvió a fabricarla. Jon Singleton se elevó profundo al central y, en pisa y corre, otra vez Martínez timbró para recuperar la ventaja 2-1.
A la defensiva, Fernando Villegas protagonizó la jugada del encuentro con un lance espectacular en la pradera derecha, apagando una amenaza de casa llena y robándole el imparable a José Gaitán.
El sexto rollo trajo más producción guinda. Luis Verdugo disparó doblete de terreno que permitió la carrera de Orlando Martínez para el 3-1.
Sin embargo, Mazatlán acortó con cuadrangular solitario de Ramiro Peña, colocando la pizarra 3-2.
Ya en la séptima, Orlando Martínez se encargó de ampliar la ventaja con su noveno doblete de la campaña, enviando a JP Martínez a tierra prometida para el definitivo 4-2.
Fineas Del Bonta-Smith abrió con trabajo de tres entradas y un tercio, en las que permitió tres hits y una carrera, ponchó a tres y otorgó un pasaporte. El bullpen guinda mantuvo el control con relevos de calidad de Sasagi Sánchez, Víctor González, David Gutiérrez, Keone Kela, Brian McKenna y Anthony Gose encargado de sellar el triunfo.
PG: S. Sánchez (2-0)
PP: E. Torres (0-3)
SV: A. Gose (8)
El segundo de la serie se jugará este sábado en el puerto a las 18:00 horas del Pacífico. Por Tomateros subirá Clay Helvey, mientras que José Urquidy hará lo propio por Venados.
