Tepic, Nayarit; noviembre del 2025.- La tercera base, Niko Vásquez respondió con su primer cuadrangular de la campaña produciendo 2 carreras y darle la ventaja parcial a los Jaguares de Nayarit en el cierre del sexto capítulo. El “Jesse” daría la victoria con un triple y dos carreras producidas.
El abridor por Jaguares, Daniel Martínez, tuvo una salida de 6 entradas y un tercio, 4 hits, 2 carreras limpias, dio 6 bases por bola y ponchó a 4 rivales, dejando su efectividad en 2.57. Salió relevado por Jonathan Partida dejando a un hombre en circulación en la sexta alta.
Por Yaquis de Obregón, Odrisamer Despaigne salió del juego tras lanzar 7 entradas de calidad. Los números para Despaigne en su presentación en El Coloso Don Alejo Peralta: fueron 7 entradas de 6 hits, 2 carreras limpias, solo un pasaporte, 7 ponches y un cuadrangular.
Ambos inicialistas salieron sin decisión del juego; el relevo Nayarit funcionó con el debut de Sadrac Franco. El panameño hizo su presentación en El Coloso del Pacífico, tirando desde la lomita dos entradas y dos tercios en blanco.
Los Yaquis anotaron en la primera entrada, Roberto Valenzuela produjo con doblete al jardín central, Sebastián Elizalde rompería el cero de la pizarra. No caerían más carreras hasta el sexto capítulo.
Durante la sexta, Niko Vásquez conectaría su primer jonrón de la temporada productor de dos carreras, Rhinesmith anotaría la del empate. Inmediatamente, en la parte alta del séptimo episodio los visitantes igualaron el marcador con un sencillo de Riley Unroe, Allen Córdoba llegaría al pentágono.
La ventaja definitiva para Jaguares llegó vía un triple del “Jesse” Castillo en la octava entrada.
Rhinesmith anotó por segunda ocasión y Joel Flores, que entró como emergente por Ricardo Valenzuela, anotó desde la primera almohadilla la cuarta carrera.
Un “Squeeze play” con Randy Romero llevaría al Castillo a timbrar la quinta y anotación definitiva del equipo de Jaguares de Nayarit.
El debutante panameño, Sadrac Franco, se llevó su primera victoria de la temporada. Entró a relevar en la séptima entrada, tiró dos tercios, permitió un hit, sin carrera, no dio base por bola y ponchó a un rival.
Por Obregón, Samuel Zazueta fue derrotado. No pudo sacar un tercio de entrada, le anotaron 3 carreras. Con esta victoria Nayarit se pone con 14 victorias y 13 derrotas, mientras que Obregón deja su marca en 18 victorias y 9 descalabros.
El juego dos de la serie será este sábado a las 6:00 pm, Jared Wetherbee (4-1, 2.55), tercero en efectividad de Jaguares en cinco salidas, se medirá al también cubano Ariel Miranda (1-2, 4.56).
